Dato: 13 millones de pajas al día, son muchas pajas

Ocurre en España cada jornada; una cifra escandalosa que da a muchas, por ciudadano; lo firma Julio Barea: somos el país récord de Europa, un marchamo que nos identifica.
Edurne García Ordóñez
España
21.08.2018
Compartir:

La alerta viene de Greenpeace y la firma Julio Barea: “Pajitas de plástico: trece millones todos los días”; “se usan unos segundos y pueden tardar 500 años en degradarse”. Para mantener nuestras ejemplares costumbres, esta cifra nos pone a la cabeza de pajas en Europa, con muchas al día, por habitante.

Que me conste, en esta población somos inocentes; nos abstenemos de las pajas; así es que, alguno por ahí, se está levantando… ¿cuántas? El consumo de plástico, sobradamente sabido dañino e inútil, ha infestado una sociedad con urgente necesidad de encontrarse el cerebro en algún rincón, incluso entre paja y paja. O paramos, o nos paran (más aún). Cambio climático: a la porra las estaciones; ya no sabemos cuándo nos va a partir un rayo, nos va a arrastrar una riada o nos da un golpe de calor a más de 45ºC. Contaminación: todos fuera de los coches, a tomar viento el diesel, a tirar de las eléctricas desde las 06:00h y antes; dale Pepe a la calefacción y suma y sigue.

Estamos tan locos que la Policía Foral de Navarra pilla a un chaval de 15 años, cuyo oficio, incipiente y al alza, es ser camello; sí, de esos que se sacan unas pelas, “para ir tirando”, a base de vender a los colegas ‘maría’. ¿Eh? ¿Le damos 5 millones a la Iglesia para sus colegios y las familias que vamos a la pública, no tenemos para el material escolar?

Te metes el sumario Enredadera, entre pecho y espalda (8 folios) ¿y te amenaza el poli amigo de la amiga del partido podrido? Mantienes a tu hijo y con 17 años te monta una plantación de marihuana en el patio, y cuando averiguas qué son esas plantitas, ¿tienes que llamar a la Guardia Civil? Te bajas al moro con la lancha motora, le metes 875 kilos de hachís, de aquella manera (si se ven que se vean), ¿y te vienes a la costa malagueña, hecho un señor?

¿Eh? 26 mujeres asesinadas a sangre fría, y obligados a llamar ‘presunto’ al que le dispara por la espalda, en plena calle, delante de sus hijos y, para más inri, ¿hay dudas de si es o no, un crimen machista? Dos meses de devaneo por los huesos de un dictador, que dio un golpe de Estado, envió al país a la pobreza absoluta, lo saqueó y vendió a… ¿a los de los 5 millones? Y por si no te quedas a gusto, hay una panda que cuelga títulos y no ha ido a clase, ni para hacer campaña: ¿eh?

Algún día, acabará ‘agosto’; nadie nos va a devolver el saqueo, ni la dignidad y, con arduo esfuerzo, tendremos que construir nuestra cultura, sobre el conocimiento, la responsabilidad, el diálogo… Algún día, lavaremos los uniformes manchados y nos pagarán los trajes planchados; y, aquellos que hablan de democracia, irán a clase, porque los que sí fuimos, tenemos la necesidad de aprender cada día, de leer, escuchar, observar…, aunque pasemos hambre.

Pues sí, algún día, no alcanzaré a disfrutarlo, dejaremos de pagar campañas de publicidad para decirles, a ese puñado de bobos, que se pongan el cinturón de seguridad: ¡hay que ser idiota!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR