ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!

En 2020 las bodas cayeron casi un 50% en España como consecuencia del Coronavirus. En 2021 algunas parejas están viendo cumplido su sueño de casarse, pero "celebrarlo sigue estando en el aire"
Analia Martinez Garcia
España
27.08.2021
Compartir:

Lo sé, de veras que lo sé, por propia experiencia…  A veces se convierte en todo un reto sentirte relajada siendo novia en estos tiempos…

A la organización habitual de una boda se añaden otros factores con los que lidiar derivados de la situación actual tales como las restricciones, invitados que no confirman o que te sorprenden con las excusas más increíbles jamás utilizadas y el temor de tener que postponer la fecha y que un día tan esperado pueda quedar de nuevo archivado. Además de tener que escuchar opiniones de todo tipo y juicios como "no es tiempo de celebraciones" o "es una irresponsabilidad, lo más sensato es anular" sin tú haber preguntado…

Poner el foco siempre en lo positivo, mostrarte flexible y asertiva, adquirir una mayor capacidad de tolerancia y considerar las restricciones como parte de la organización de tu boda y garantía de seguridad y bienestar despejará notablemente tu mente.

A continuación te muestro los siguientes Tips. Leélos con toda tu atención y ponlos en práctica desde ahora.

Te ayudarán a conectar contigo misma, reducir el estrés y sentirte en paz y disfrutar intensamente de los preparativos y del día de tu boda.

-Al despertar evita: saltar rápidamente de la cama, comenzar el día dándole vueltas a la cabeza a algún imprevisto sobre la boda o encender el móvil automáticamente. Tómate unos minutos y observa tus pensamientos y emociones sin juzgarlos, como si se proyectaran en una pantalla de cine y tú fueras una mera espectadora.

– Comienza el día tomando 3 respiraciones conscientes. Esto te ayudará a estimular la calma y la presencia para sentirte más tranquila y prepararte para los retos que te esperen.

-En la ducha observa si tu mente está planificando las actividades que tenías pendientes para hoy. Si es así, dáte cuenta de ello y  regresa a la sensación que experimentas cuando el agua recorre tu cuerpo, la fragancia del jabón, el tacto de la esponja y el bienestar que te está produciendo.

– Cuando cocines sumérgete en los colores de los alimentos, su olor, su forma, el calor del fuego… A la hora de comer practica la atención plena. Mastica lentamente y disfruta del sabor y textura de cada bocado de tu comida.

-Cuando camines haz hincapié en tu postura. Camina erguida, relaja los hombros y levanta la caja torácica. Conéctate con tu corazón a cada paso. 

-Aprovecha cada instante del día para escuchar activamente. Pon todos tus sentidos en esta acción. Esto evitará que reacciones repentinamente. Habla despacio y transmítele paz a tu interlocutor.

-Planifica la organización de tu boda en bloques de tiempo. Cada día has de saber qué vas a hacer y cuándo. Establece fechas límite. Trata, en la medida de lo posible, concentrar todas las tareas en la misma franja horaria y entrégate plenamente. Así evitarás pensar todo el día en la boda y distraerte de otras obligaciones y actividades lúdicas.

-Aprende a delegar algunas tareas en personas de tu total confianza. Como novias habitualmente intentamos llegar a todo sin advertir el desgaste que nos puede producir. Necesitamos fluir y encontrar instantes para conectarnos con nosotras y descansar.

-Distribuye algunas prácticas de STOP a lo largo de la jornada y sobre todo cuando venga un imprevisto. Observa tus pensamientos y emociones de forma neutral y respira profundamente. Así conseguirás eliminar automatismos y hábitos inconscientes.

Comparte cada momento con tus seres queridos de forma plena. No te compliques con lo que va a suceder mañana, de eso ya te ocuparás al día siguiente. Es el mejor regalo que te puedes hacer: estar aquí y ahora.

Antes de dormir practica ejercicios de respiración y relajación. Es el momento de sentir tu cuerpo acostado en la cama, el frescor de las sábanas, el tacto de la almohada y el descanso.

 

 

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR