El escandaloso manuscrito que guarda la familia del verdadero gran amor de Rocío Jurado

Ni Pedro Carrasco ni Ortega Cano lograron conquistar el corazón de la genial artista, según los allegados al empresario valenciano Enrique García Vernetta
J. C. RUBIO
España
05.09.2022
Compartir:

Es posible que ahora que Rocío Jurado está otra vez de actualidad gracias a la serie documental de su hija, 'En el nombre de Rocío', alguna productora o editorial se interese por un manuscrito que la familia del que fuera su gran amor guarda a buen recaudo. Y es que según los que conocían bien a ambos, ni el torero José Ortega Cano ni el boxeador Pedro Carrasco fueron los hombres de la vida de la genial artista chipionera. La relación que más le marcó, dicen, fue la que mantuvo con Enrique García Vernetta

El representante y empresario falleció el pasado 17 de febrero en la localidad valenciana de Carlet cuando todavía no había llegado a los 80 años. A su muerte, residía en una residencia para la tercera edad de este pequeño municipio. No estaba casado ni tuvo hijos, y la poca familia que le quedaba llevó su deceso con mucha discreción. Tal y como publica elnacional.cat, han sido algunos de sus amigos más cercanos quienes se han dedicado a filtrar la noticia.

Hace unos dos años, Enrique García Vernetta acudió al programa de La 1 'Lazos de sangre', dedicado ese día a Rocío Jurado. El valenciano reivindicó en el citado espacio el papel crucial que jugó en la vida de la cantante, mostrando algunas fotografías inéditas junto a ella. Además, en los últimos años de su vida, el empresario empleó buena parte de su tiempo en recopilar sus memorias sentimentales, donde incluia a 'La Más Grande' como la mujer que más le marcó. Cuando las terminó, el 'huracán' Rocío Carrasco aún no había recalado en Telecinco después de años de silencio, y nadie quiso publicar el libro o hacer un guion televisivo con los recuerdos de Vernetta.

No obstante, la Jurado no fue la única persona en la vida de Enrique, que tenía fama de mujeriego y era uno de los tres hijos de los dueños de la prestigiosa perfumería Las Barcas. Su hermano gemelo, Sebastián, se casó con la eurovisiva Salomé. Pero él no tuvo tanta suerte con Rocío, a la que conoció en el mítico Teatro Apolo de Valencia. Tremendamente atractivo en su juventud, la madre de Rociíto se quedó totalmente prendada al verle entrar en su camerino. 

Enrique García Vernetta y Rocío Jurado habrían mantenido desde entonces una relación que habría durado ocho años, aunque algunas fuentes aseguran que estuvieron juntos hasta 14 años. En cualquier caso, fue el noviazgo más largo y apasionado de la intérprete de "Como una ola". Tanto se enamoró del empresario que despidió a su antiguo representante y contrató a su novio. Éste aprovechó la oportunidad y abrió su propia agencia de representación, llevando también las carreras de la propia Salomé, la ventrílocua Mari Carmen o los cómicos Miguel Gila y Eugenio, entre otros.

Rocío pidió a Enrique matrimonio hasta en tres ocasiones, pero él era reticente al compromiso y la estrella andaluza decidió poner fin a la relación. "O nos casamos o rompemos", aseguró el valenciano que le dijo la de Chipiona. Tan solo seis meses después, la Jurado se casó con Pedro Carrasco "por despecho", según Vernetta. Al parecer, la diva nunca pudo olvidarle, a pesar de que cuando se divorció del padre de su única hija biológica rehizo su vida con Ortega Cano.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo