miércoles, 18 de mayo de 2022

Muere María Navarro, ex representante de la Pantoja y madre de Lola Dueñas

Chelo García-Cortés ha sido la encargada de informar en 'Sálvame' del fallecimiento de la mánager, que sucedió el 13 de abril, aunque no se ha conocido hasta este viernes


Muere María Navarro, ex representante de la Pantoja y madre de Lola Dueñas
  • whatsapp
  • linkedin

María Navarro, una cara muy conocida en el mundo del espectáculo por haber sido a lo largo de muchos años la representante de Isabel Pantoja, falleció el pasado 13 de abril en una residencia de Aravaca, en la Comunidad de Madrid, en la que se encontraba ingresada desde 2015 tras habérsele diagnosticado la enfermedad de Alzhéimer. Allí contaba con atención las 24 horas del día debido a la grave dolencia que padecía. 

Navarro fue la mánager de la tonadillera durante dos décadas, pero su relación profesional terminó en 2013, cuando María dejó su trabajo junto a la Pantoja para dedicarse por completo al cuidado de una de sus hijas, Ana, gravemente enferma, según informa la revista Semana. Abogada de profesión, finalmente falleció cuando tenía tan solo 50 años. María Navarro también era la madre de la actriz Lola Dueñas, popular por sus papeles en "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, y "Volver", de Pedro Almodóvar, que también la dirigió en "Hable con ella", "Los abrazos rotos" y "Los amantes pasajeros". Premiada en los festivales de Cannes y San Sebastián, consiguió sendos Premios Goya por "Mar adentro" (2004) y "Yo, también" (2009).

A pesar de que se ha cumplido casi un mes de la muerte de María Navarro, no ha sido hasta este viernes cuando se ha conocido la noticia del fallecimiento de la representante de artistas. Ha sido Chelo García-Cortés la encargada de desvelarlo en el plató de 'Sálvame', desde donde ha cargado duramente contra la cantante. Al parecer, según ha apuntado la periodista, Isabel Pantoja estaba al tanto de la precaria situación en la que se encontraba su ex mánager, pero en ningún momento se interesó por su estado de salud.

La colaboradora del espacio vespertino de Telecinco le ha recordado a la madre de Kiko Rivera e Isa Pantoja que Navarro le "entregó su vida, ayudándola en todo lo que pudo", llegando incluso a "arruinarse dos veces y a tener problemas con Hacienda" por culpa de la trianera. La propia Chelo comunicó a Pantoja en 2019, cuando compartió isla con ella en 'Supervivientes', la enfermedad que padecía la que fuera su representante, y le pidió que fuese a verla. "No has ido nunca, no has llamado nunca", le ha echado en cara.

Tal y como recuerda el diario digital El Español, la relación profesional entre Isabel Pantoja y María Navarro comenzó en los años en los que la amistad entre la artista y la locutora Encarna Sánchez atravesaba su momento más álgido. Navarro trabajaba en el programa de radio que la desaparecida periodista almeriense dirigía en la Cadena COPE, y ésta quiso que alguien de su confianza fuese quien llevase los carrera musical de quien entonces era su mejor amiga.

La última imagen pública de María Navarro data del año 2015, cuando acudió, de riguroso luto, al entierro de la dramaturga, guionista, escritora y actriz Ana Diosdado. "María tenía un dolor muy grande con Isabel. Ni siquiera le dio el pésame por su hija Ana. Eso fue lo que a ella la destrozó. Tanto por el fallecimiento como porque en ese momento necesitaba el apoyo de todos", aseguraba hace un tiempo un amigo íntimo de Navarro a una revista. 

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar