martes, 7 de diciembre de 2021

Bodorrio en Toledo: Ortega Smith (VOX) se casa con la mexicana Paulina Sánchez del Río

La cúpula del partido ultraderechista se reúne en la ciudad manchega para asistir al enlace de su secretario general


Bodorrio en Toledo: Ortega Smith (VOX) se casa con la mexicana Paulina Sánchez del Río
  • whatsapp
  • linkedin

La cúpula de VOX se ha reunido este sábado en Toledo para asistir a la boda del secretario general del partido ultra y portavoz de la extrema derecha en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith-Molina. A sus 53 años, el llamado "soltero de oro" de la formación verde se ha convertido en un hombre casado tras dar el 'sí, quiero' a la mexicana Paulina Sánchez del Río Nájera, directora de comunicación del banco HSBC. El enlace ha tenido lugar por la mañana en una ceremonia religiosa celebrada en el toledano Monasterio de San Juan de los Reyes. El también diputado y su ya esposa han remitido una nota a los medios de comunicación con motivo de su matrimonio. 

"En este día tan importante para nosotros, agradecemos las innumerables muestras de cariño que hemos recibido de familiares, amigos, conocidos y compatriotas que han hecho más especial, si cabe, esta fecha. Es imposible responder una a una a tantas muestras de afecto. Por ello, queremos ofrecer este agradecimiento público a todos ellos", reza el comunicado, en el que también han tenido palabras para la ciudad manchega que ha acogido el casamiento. 

"Del mismo modo, queremos hacer un reconocimiento especial a la Ciudad Imperial, Toledo, a la que nos sentimos estrechamente unidos sentimental y familiarmente y que a partir de hoy tendrá un significado especial en nuestras vidas. Por lo que supone para nosotros, y más tras haber celebrado aquí nuestra boda, expresamos un agradecimiento especial tanto a la ciudad como a sus habitantes y a la comunidad franciscana del Monasterio de San Juan de los Reyes, donde hemos tenido el privilegio de celebrar la ceremonia religiosa", continúa el comunicado.

"No queremos acabar esta breve nota sin dar nuestras más sinceras gracias a todos aquellos que con su trabajo, dedicación y esfuerzo han hecho posible que este día haya sido tan especial. Los trabajadores del sector de la hostelería -que tan duros meses han pasado-, organizadores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tantos trabajadores que nos han brindado hoy todas las facilidades para disfrutar de nuestra boda. A todos ellos, muchas gracias", concluyen los novios.

Como era de esperar, al evento no ha faltado la plana mayor de VOX. Entre los invitados se encontraban el presidente del partido ultraderechista, Santiago Abascal, que ha acudido con su mujer, la 'influencer' Lidia Bedman; el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y su esposa, Rocío Monasterio, portavoz de los radicales en la Asamblea de Madrid; Macarena Olona, secretaria general en la Cámara Baja; o Ignacio Garriga, líder en el Parlament catalán, entre otros. Tampoco han faltado la madre del novio, la argentina Ana María Smith-Molina Robbiati, de 79 años, ni sus tres hermanos. El gran ausente ha sido su padre, Víctor Manuel Ortega Fernández-Arias, fallecido en diciembre de 2019.

Según informa el diario ABC, aunque en un principio la idea de Ortega Smith y Paulina Sánchez del Río era festejar el enlace con un banquete en el Cigarral de Santa Elena, finca de la que el político posee una octava parte, finalmente han optado por servir un almuerzo en el Restaurante Venta de Aires, situado frente al circo romano de Toledo.

La desde hoy mujer de Ortega Smith fichó en el año 2007 por HSBC, el quinto mayor banco del mundo, y en 2015 fue nombrada directora de comunicación para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica. Anteriormente, había trabajado en Sabre Corporation, Altran y el Grupo BAL. Antes de enamorarse de la mexicana, el parlamentario mantuvo una relación sentimental con la polémica tertuliana Cristina Seguí, también fundadora de VOX

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar