sábado, 31 de julio de 2021

Juez Vázquez Taín puso en duda testimonios de Rocío Carrasco

En una entrevista al diario La Razón, el juez aseguró que conoce mujeres que, de verdad, han sido maltratadas


Juez Vázquez Taín puso en duda testimonios de Rocío Carrasco
  • whatsapp
  • linkedin

España está a apenas un episodio para finalizar la serie documental “Rocío, contar la verdad para seguir viva”; serie que ha sido un suceso tanto para Mediaset como para Telecinco, que ha visto cómo sus números de sintonía se han mantenido muy altos desde que se inició el programa donde, la hija de Rocío Jurado, cuenta su versión de los hechos, luego de más de 20 años de silencio.

El matrimonio de Rocío Carrasco con Antonio David Flores, el posterior divorcio, la lucha por la custodia de los hijos de la pareja, la supuesta alienación de Rocío Flores y la posterior golpiza que esta le dio a su madre cuando contaba con 15 años, delito por el que fue condenada, tal como reveló en febrero del año pasado el portal Vanitatis, entre otras cosas, fueron dados a conocer por Rociíto ya que, durante todo este tiempo, solo se había conocido la versión de Antonio David Flores, quien obtuvo muy buenos ingresos por las exclusivas y las participaciones en programas del corazón, y así lo reportó el diario ABC.

Con cada nuevo programa, la audiencia se polariza: algunos de vuelcan su apoyo hacia Rocío Carrasco, mientras otros muestran su apoyo incondicional a la familia Flores Moreno. Para éstos últimos, las pruebas presentadas en el programa, no son válidas o carecen de verdad. Todo es un acto de manipulación para destruir el honor de Antonio David Flores y de su hija, Rocío Flores, quien firmó un jugoso contrato con Telecinco para participar como colaboradora en “El programa de Ana Rosa”.

 

Juez Vázquez Taín al diario La Razón: (los informes presentados) “no tienen ningún sentido. Son medias verdades”.

El juez José Antonio Vázquez Taín ha sido una de las voces más críticas desde el comienzo de la serie documental. No es la primera vez que el magistrado da su opinión contra el programa. Fue por ese motivo que el diario La Razón lo consultó, vía telefónica: “no ayuda nada lo que está haciendo Rocío para que se reabra el caso”, afirmó de manera contundente. “Para la gente siempre parece que, la violencia de género, siempre es culpa de los jueces”, acotando que le parece muy manipulado que nadie haya hablado de la cantidad de exámenes forenses que se hicieron y se presentaron ante los juristas, así como tampoco la cantidad de horas invertidas por expertos en la redacción de los informes psicosociales, agregando que “la justicia española es las mejores del mundo”.

Para Vázquez Taín, los veredictos han sido los correctos “el caso de Rocío Carrasco y Antonio David Flores se trató en su momento con mucho cuidado, espero y dedicación a nivel judicial. Lo jueces podemos tener defectos pero ¡siete jueces! Le aseguro que no están locos”.

Para el magistrado, las pruebas presentadas  están siendo manipuladas para crear un sesgo mediático: “todos los informes que se han mostrado no tienen ningún sentido”, aseguró, afirmando que sólo se han leído partes de los “considerando” y no de las conclusiones y de los fallos. “Son medias verdades que acaban siendo peor que las mentiras. Aquí no hay interés (por la justicia), sólo hay espectáculo, y créame que yo conozco a mujeres que, de verdad, han sido maltratadas y, el procedimiento, es muy diferente”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar