domingo, 19 de septiembre de 2021

Juez Tain salió en defensa de Rocío Flores y contra el documental de su madre

Después del episodio 8 de “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, detractores de Rocío Carrasco piden el cese del programa por lo que dijo el juez Tain


Juez Tain salió en defensa de Rocío Flores y contra el documental de su madre
  • whatsapp
  • linkedin

Rocío Flores, la hija de Rocío Carrasco, se ha convertido en el nuevo centro de las miradas. Luego de la misión del episodio 8 de “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, donde la hija de Rocío Jurado desveló los motivos por los cuales su hija dejó de vivir con ella y pasó a vivir con su padre, Antonio David Flores.

Las revelaciones hechas en el documental sorprendieron a muchos. Rocío Carrasco presentó la sentencia que los juzgados emitieron contra la ex finalista de Supervivientes 2020, y que fue condenada por malos tratos continuados contra su madre. La misma información fue publicada por el portal Vanitatis en febrero de 2020, días antes que Rocío Flores abandonara la península para irse al caribe, a Honduras, para comenzar su aventura como concursante en el reality.

Días antes de la emisión del programa, la misma Rocío Carrasco había pedido suprimir 11 minutos con el único fin de proteger a su hija. Pero fue la misma Rocío Flores quien, desde su posición de colaboradora en “El programa de Ana Rosa”, hizo un llamado para que presentaran el episodio completo ya que ella quería saber todo lo que su madre tenía que decir. También aprovechó para afirmar que ella no tenía miedo.

Aun así, el programa se emitió editado, tal como lo había pedido la hija de “la más grande”. Por supuesto, los detractores de Rocío Carrasco no les gustó que la madre contara eso y promovieron un boicot al programa. Lo han hecho desde el primer momento. Pero, ha sido por este episodio que se les ha visto más activos en redes sociales y un comentario del juez Tain, en una televisora de Galicia, los ha llevado emprender una cruzada de cese de la transmisión de la serie documental y detener “el acoso mediático”, tal como lo llaman, contra la familia Flores.

 

Pero ¿qué fue lo que dijo el juez Tain?

De acuerdo al juez, Vanitatis y Telecinco, no debieron sacar a la luz pública tal sentencia. “Tú, a partir de los 18 años, puedes hablar del aspecto público de una persona. Pero no puedes decir que, como cumplió los 18 años, puedes hablar de lo que hizo cuando era menor”. Agregó que “este programa que, me parece, tanto critica justicia, tanto critica los jueces porque no les hicimos caso… que en ese programa se lea una sentencia condenatoria de una menor, me parece que es para que mañana mismo vaya (Rocío Flores) a fiscalía y cierre este programa. No es contra la libertad de expresión. Pero leer una sentencia de una menor cuando era menor… una sentencia de un tribunal de menores cuando es menor, está prohibido publicarla, y eso lo sabe cualquier persona de primero  de derecho. Cualquier persona con un mínimo de respeto por los menores sabe que toda justicia de menores es secreta. Que no se pueden publicar las sentencias de menores. El que publique, lea la sentencia de Rocío cuando tenía 17 años o era menor, me parece que es constitutivo, no digo de un delito pero sí de una ofensa en los intereses de los menores, aun cuando ella, ahora, sea mayor”.

A la pregunta sobre a quién tenía que denunciar, el magistrado dijo que “el que publicó”. Fiscalía tampoco quedó por fuera. De acuerdo al juez “Fiscalía tenía que hacerse cargo porque, entonces ¿para qué están?” Agregando que cuando se tiene un juicio por violencia doméstica o un juicio de violencia de género, debe mantenerse fuera del dominio público ya que en este se revelan intimidades de la familia y los involucrados.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar