MUNDO ROSA | LEONOR Y SOFÍA DE BORBÓN PASAN UNA CUARENTENA MUY DIFERENTE AL RESTO DE LOS ADOLESCENTES

La cuarentena de lujo de Leonor: médico cerca, jardín con vistas, clases online…

Por STEPHANIE ORDÓÑEZ PÉREZ. 14/09/2020

El grupo de padres del aula se enteraron por correo electrónico al tener prohibido tener un grupo de whatsapp por orden expresa de Letizia Ortiz

Princesa Leonor e Infanta Sofía

Princesa Leonor e Infanta Sofía

La princesa Leonor de Borbón tiene que pasar cuarentena después del positivo por coronavirus de un padre de una compañera de clase. Pero la heredera al trono no va a vivir un confinamiento normal: jardín con increíbles vistas, clase online con Internet rápido y con todos los dispositivos electrónicos necesarios y su propio médico muy cerca. Tras el positivo de una alumna de su clase, la hija de los monarcas españoles tendrá que pasar un total de 14 días confinada pero su situación no será la misma que en el resto de alumnos y alumnas del Colegio Santa María de los Rosales de la ciudad de Madrid.

El grupo de 4ESO, letra B, es el único que no tiene grupo de whatsapp de padres por expresa petición de Letizia Ortiz

La clase de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria, letra B, del mencionado colegio privado, no hay chat de padres. Si hubiera sido así, la tarde del pasado viernes hubiera echado humo. No hay esta clase de vía de comunicación en esta aula, como sucede con el resto, por la expresa petición de una de las madres de las alumnas del grupo: la reina de España, Letizia Ortiz.

Es el grupo de clase del que forma parte la princesa Leonor y la reina evita que se filtre cualquier tipo de comunicación sobre cómo es el día a día de la que, algún día, será reina de España. Los padres de 4º ESO, grupo B, se han tenido que enterar de la noticia menos deseada, una de las niñas que forma parte del grupo ha dado positivo después de que su padre se infectara de coronavirus, a través de un correo electrónico.

La joven, contagiada por su padre, ha provocado que todos sus compañeros se tengan que confinar durante 14 días en sus domicilios por mera prevención. Entre ellos, la propia Leonor de Borbón.

Esta mala noticia se produce cuando Leonor, y el resto de sus compañeros, solo llevaban tres días de clases, tras la reanudación del curso escolar el pasado 9 de septiembre. Pero lo peor se lo ha llevado la infanta Sofía, pues la hermana de la futura reina solo había asistido un día al colegio antes del confinamiento.

Tras confirmarse el mencionado positivo, las hijas de Felipe VI y Letizia Ortiz tendrán que permanecer confinadas un total de quince días. Por el momento, según confirma la Jefatura del Estado a través de su departamento de comunicación, los monarcas continúan con su agenda. Sus hijas seguirán el curso escolar a través de la plataforma online que ya usó el colegio durante el primer confinamiento que se inició el pasado mes de marzo.

Tanto Leonor como Sofía se encuentran confinadas en el Pabellón del Príncipe, su hogar en un total de 1800 metros cuadrados que está dividido en cuatro plantas. Por otro lado, estarán supervisadas en todo momento por el jefe del servicio médico de dicho palacio y por la enfermera de la Guardia Real que esté de turno. Les medirán la temperatura a primera hora de la mañana y por la tarde.

Si eso no fuera suficiente, las adolescentes podrán disfrutar del jardín de la casa donde podrán respirar aire puro. Incluso, podrán seguir disfrutando de la piscina familiar. Mientras no tengan síntomas, igualmente, podrán montar en bicicleta y recorrer los muchos caminos y carreteras privadas que tiene el histórico recinto de Zarzuela.