MUNDO ROSA | EL MEDIO DEL GRUPO PRISA HA ANUNCIADO DE FORMA EQUIVOCADA EL FALLECIMIENTO DEL MONARCA

'El País' anuncia la muerte del rey Juan Carlos I tras ser operado de corazón

Por REPÚBLICA. 25/08/2019

El medio anunciaba el fallecimiento del rey emérito a las 15.30 del pasado sábado

Casa Real
Juan Carlos I

Captura del medio El País

El rey Juan Carlos I era sometido el pasado sábado a una intervención de corazón en el hospital Quirón de Madrid, donde estuvo acompañado de su hijo, el rey Felipe VI y de su mujer, la reina Sofía. El emérito fue intervenido de corazón por primera vez, tratándose la operación de tres bypass sin incidencias, sin embargo, el medio 'El País' publicaba el pasado sábado a las 15.30 de la tarde que el emérito había fallecido.

'El País' publica el fallecimiento del rey emérito Juan Carlos I

De este modo, el rotativo del grupo Prisa publicó un titular donde se podía leer: "Muere el rey Juan Carlos". Dentro de la noticia, hacían referencia a que el monarca había fallecido con 81 años a causa de complicaciones que se produjeron durante la intervención cardíaca a la que se sometió. Fue el redactor Miguel Arbeloa el encargado de publicar la noticia falsa que comenzó a circular rápidamente por las redes sociales.

'El País' elimina la URL sobre la muerte del rey Juan Carlos I

Poco después, la URL era eliminada definitivamente, pero sin demasiado éxito, pues en redes sociales, los internautas han capturado la noticia y dicha imagen ha corrido como la pólvora, dejando en evidencia las falsedades que publica el medio 'El País'.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar