COMUNIDAD DE MADRID | COVID-19

Circos Reunidos entrega guantes a los servicios de emergencia

Por RUBÉN SERRANO CALVO. 02/04/2020

La asociación de profesionales del circo ha comenzado repartiendo 3.000 guantes en Las Rozas, pero pronto se repetirá esta iniciativa en otras localidades

Entrega de guantes entre los servicios de emergencia de Las Rozas

Entrega de guantes entre los servicios de emergencia de Las Rozas

La Asociación Circos Reunidos ha tomado la iniciativa de reunir dinero entre todos los circos asociados con el fin de adquirir cajas de guantes (tan escasos actualmente debido a la crisis del covid-19) y repartirlas entre los servicios de emergencia de Las Rozas: Samer-Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

La iniciativa, que ha permitido donar 3.000 guantes para uso del personal que atiende emergencias, ha sido muy bien acogida por las autoridades roceñas.

En los próximos días, la asociación repetirá este mismo gesto con otros municipios de Madrid en los que hagan falta guantes y mascarillas. Precisamente, hace unos días, dos circos de esta asociación se unieron en la fabricación de mascarillas, que también están siendo donadas a las autoridades sanitarias.

Asimismo, los circos de esta asociación ofrecieron también sus carpas hace una semana para albergar hospitales de campaña.

El portavoz de Circos Reunidos, Nacho Pedrera, señaló a Columna Cero que "queremos sumarnos y colaborar en la lucha contra el coronavirus y ayudar en lo posible a los servicios de emergencia, que tanto están dando estos días por nosotros".