jueves, 7 de julio de 2022

La Plaza Mayor de Madrid ofreció un espectáculo de imágenes sobre sus fachadas

El espectáculo visual resumió sus cuatro siglos de historia.


La Plaza Mayor de Madrid ofreció un espectáculo de imágenes sobre sus fachadas
  • whatsapp
  • linkedin

Las celebraciones del cuarto centenario de la Plaza Mayor de Madrid arrancaron el 17 de febrero con un espectáculo visual y sonoro que resumió en apenas dieciocho minutos los 400 años de historia del emblemático enclave, desde su nacimiento hasta nuestros días.
Sobre las cuatro fachadas de la plaza (con una superficie total de 5.750 metros cuadrados) se ha proyectado un 'video mapping' que es el más grande de España.
Varios miles de espectadores asistieron a este viaje visual y sonoro, que arrancó en el siglo XVI, cuando era un pequeño lago en el extrarradio de la villa donde los monarcas cazaban patos, para continuar su recorrido por las coronaciones, incluida la beatificación de San Isidro, y fiestas barrocas que la plaza acogió durante los siguientes siglos, incluyendo las ejecuciones que tuvieron lugar en la plaza. También se pudo contemplar la época en que la plaza acogió festejos goyescos y corridas de toros e, incluso, los incendios que devastaron los edificios aledaños y que forzaron su reconstrucción a finales del siglo XVIII.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar