contador web

INTERNACIONAL | TIROTEO EN FLORIDA

El autor de la matanza de Parkland sufría depresión, déficit de atención y autismo

Por MIGUEL DONCEL. 20/02/2018

Desde septiembre de 2016 los médicos calificaron a Nikolas Cruz como una persona vulnerable, por lo que le habían recetado más de un medicamento para dicho desórdenes psiquiátricos.

armas
tiroteo
matanza
Florida
NikolasCruz
Parkland

Nikolas Cruz ha dejado diecisiete muertos y unos quince heridos.

El Departamento de Niños y Familias –DCF– de Florida publicará un documento sobre el estado mental de Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de 17 personas en un centro educativo de Parkland el pasado miércoles. En dicho papel se recoge que el joven sobrellevaba depresión, déficit de atención y autismo.

En un caso abierto desde septiembre de 2016, el DCF calificaba a Cruz como una persona vulnerable con diferentes problemas mentales. Por ello, los médicos recetaron al joven más de un medicamento para esos desórdenes psiquiátricos, según recoge la prensa local e internacional. El abogado de DCF, John Jackson, ha pedido a la corte que haga público el informe sobre Nikolas Cruz, de 19 años, aunque no reveló si el departamento que representa tiene más documentación médica sobre el joven pero que sí que es el único desde que cumplió la mayoría de edad. Es decir, que podría existir más información sobre el joven de cuando era menor de edad.

Este tipo de informes psiquiátricos o médicos son confidenciales, pero tanto como Jackson como el juez que aprobó su publicación, Charles Greene, coincidieron en que con sus actos el asesino confeso perdió su derecho a la intimidad. Por su parte, la defensa de Nikolas Cruz no se ha opuesto abiertamente a esta posibilidad.

REGULACIÓN DE ARMAS

Los estudiantes han recordado a sus compañeros y profesores asesinados mientras los coches fúnebres recorren un día más, tras un nuevo funeral, las calles de Parkland . Es una ciudad de luto conmocionada por la matanza de diecisiete personas y al menos quince heridos. Los estudiantes supervivientes del instituto Stone Douglas no aguantan más, han protestado frente a la Casa Blanca para exigir a los políticos una regulación que limite el acceso a las armas y han convocado una gran marcha el 24 de marzo en Washington.

El último tiroteo masivo de 2017 dejó 50 muertos durante un concierto country

La presión estudiantil ha hecho incluso rectificar a Trump al apoyar que haya un mayor control de los antecedentes de los compradores de armas. No es para menos, ya que la frecuencia de los tiroteos masivos hace difícil hablar de un lugar seguro en EE.UU. Parkland es una localidad adinerada en la que sus habitantes se dedican a profesiones liberales, mayormente. Una ciudad idílica, entre las lagunas de las Everglades y la arena blanca del Caribe, fue votada el año pasado como la ciudad más segura del estado. El año pasado, sus 30.000 habitantes sólo sufrieron siete crímenes violentos y 186 violaciones a la propiedad.

El tiroteo es el más mortífero en lo que llevamos de año. Pero en Las Vegas, el domingo 1 de octubre de 2017, un tiroteo dejó al menos cincuenta muertos durante un concierto del festival de música country 'Route 91 Harvest', en las inmediaciones del hotel Mandala Bay situado en la principal avenida de la ciudad estadounidense. En este caso, el presunto autor, que disparó desde una de las habitaciones del hotel, se trataría de Stephen Paddock y no se le atribuyó ninguna ideología.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar