domingo, 25 de julio de 2021

Matan a un español perteneciente a la resistencia kurda en Siria

Samuel Prada León, procedente de Orense, muere el pasado 10 de febrero durante la última ofensiva turca sobre el cantón de Afrín


Matan a un español perteneciente a la resistencia kurda en Siria
  • whatsapp
  • linkedin

Samuel Prada León, alias Baran Galicia, se unió el pasado agosto a la resistencia para combatir al Estado Islámico. Luchaba en la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que se vio azotada por la ofensiva realizada por Turquía a la región de Afrín, situada al noroeste del país sirio, donde pereció fatalmente.

Desde el pasado 20 de enero, Turquía lleva a cabo la operación Rama de Olivo, con el apoyo de grupo rebeldes sirios, en contra de las milicias kurdas sirias que considera terroristas por sus vínculos con el Partido de Trabajadores del Kurdistán, la guerrilla kurda presente en Turquía.

Junto a él murieron otros dos guerrilleros extranjeros, Olivier François Jean Le Clainche, francés; y Sjoerd Heeger, de nacionalidad holandesa.

“Los camaradas Baran Galicia y Kendal Breizh (alias del francés) llegaron desde miles de kilómetros, de Francia y España, para participar en la lucha contra la barbarie del ISIS en Rojava, donde demostraron su compromiso con la lucha y los valores socialistas universales hasta el último momento. Nuestros camaradas Baran y Kendal resistieron tal como lo hicieron en Raqqa y Deir ez-Zor”, detalla la nota que subió el grupo armado a su página web. Donde anota también que el camarada Baran Sason, el alias de Sjoerd Heeger, de Holanda, falleció en la lucha contra ISIS en Deir al-Zor.

El YPG dio las gracias a todos los mártires internacionalistas y mostró sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Te puede interesar