martes, 3 de agosto de 2021

Mujeres musulmanas denuncian el acoso sexual que reciben durante el peregrinaje a La Meca

Tras el caso Weinstein y los acosos sexuales a actrices en Hollywood, aparece de nuevo una oleada de confesiones de mujeres sobre casos de hostigamiento sexual, aunque esta vez fuera de occidente


Mujeres musulmanas denuncian el acoso sexual que reciben durante el peregrinaje a La Meca
  • whatsapp
  • linkedin

Mona Eltahawy, una periodista y feminista egipcia, ha comenzado el movimiento #MosqueMeToo (Mezquita Yo También) en Twitter, para dar apoyo y hacer que las mujeres musulmanas que hayan sufrido cualquier tipo de acoso machista pueda contar su historia y ser escuchada. Este movimiento surge después de que una mujer pakistaní, Sabica Khan, contase su historia de acoso en el mundo árabe con el hashtag #MeToo en Facebook, utilizado para denunciar la agresión y acoso sexual a mujeres, a raíz de las acusaciones contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.

Desde que se originó el hashtag cada vez más y más mujeres árabes se han unido al movimiento y han contado su historia.

Mona Eltahawy conoce el acoso de primera mano, ya que lo sufrió a los 15 años. Alega que siempre hay miedo de confesar un tema tabú en el ámbito religioso como es el sexo y el abuso, sin embargo, al escuchar las historias de las demás te das cuentas que no eres un caso aislado y cobras suficiente valentía para hablar.

A todo esto hay que añadir que la confesión de Sabica Khan tiene su porqué. Pakistán hace un mes se vio azotada por múltiples protestas a cerca del machismo y las violaciones en el país, y el origen de ello no tiene otro nombre que Zainab Ansari. ¿Qué quién es?, probablemente aquí en occidente no se conozca, sin embargo, su caso causó tal descontento en Pakistán que durante las manifestaciones se paralizó la ciudad de Kasur, con mercados cerrados y carreteras bloqueadas, además de saldarse con la muerte de dos personas. Al fin y al cabo no todos los días secuestran, violan y matan a una niña de 7 años.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar