Un instituto de Estados Unidos es, de nuevo, el escenario de un nuevo tiroteo. En la escuela secundaria Stoneman Douglas, de Florida, morían 17 personas y más de 20 han resultado heridas. Los servicios de emergencia atendieron a las víctimas a los pocos minutos de la masacre. El autor de los hechos era abatido y trasladado a un hospital en ambulancia. El FBI prestaba ayuda al cuerpo policial de la ciudad. El área del colegio está acordonada.
El suceso ocurría a las dos de la tarde, hora local. El cuerpo local se desplazaba a dicho instituto, avisado de un tiroteo justo antes de que este cerrara.
#BSO is working a developing incident regarding a report of active shooter located at 5901 Pine Island Rd, Parkland. Here's what we know so far: deputies are responding to reports of a shooting at Stoneman Douglas High. There are reports of victims. PIO will be on scene 3:15pm.
— Broward Sheriff (@browardsheriff) 14 de febrero de 2018
El autor del tiroteó era un antiguo alumno obsesionado con las armas. Un número indeterminado de alumnos y profesores se atrincheraban en las clases, siguiendo las directrices de la Policía. La televisión local WSVN ofrecía imágenes del suceso. El atacante vestía de negro, y era visto por última vez en las inmediaciones del colegio. Un alumno del centro publicaba el siguiente mensaje:
Still locked in. I checked the local news and there is 20 victims. Long live Majory Stoneman Douglas High. pic.twitter.com/4kQMAlCBWt
— Aj22000 (@TheCaptainAidan) 14 de febrero de 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hacía eco de la noticia publicando este tweet:
My prayers and condolences to the families of the victims of the terrible Florida shooting. No child, teacher or anyone else should ever feel unsafe in an American school.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de febrero de 2018
El detenido había sido expedientado y expulsado del centro por su incorrecta actitud. Aunque era callado y respetuoso en el aula, en los recreos y descansos era un chaval marginado que presumía de tener armas.