contador web

El presidente de Filipinas anima a disparar a las guerrilleras en la vagina

Por MIGUEL P. MONTES. 13/02/2018

Rodrigo Duterte, durante una rueda de prensa, apoyaba que los soldados asuman el nivel máximo de crueldad, disparando esa parte porque sin ellas "son inútiles".

presidente
filipinas
Duterte

Duterte, el presidente de Filipinas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, decía en un discurso delante de 200 militares que asumieran el nivel máximo de crueldad y disparen a las mujeres en su vagina porque, sin ella, "son inútiles", un comentario muy criticado por organizaciones locales e internacionales.

"Decidles a los soldados que tienen una nueva orden. No os vamos a matar. Solo os vamos a disparar en la vagina. Sin la vagina son inútiles". Estas eran las palabras exactas del presidente a miembros del NEP (Nuevo Ejército del Pueblo), tachados de terroristas por la Unión Europea.

La portavoz de un partido de la oposición decía que estas palabras "confirman que es el más peligroso macho-fascista del Gobierno", mientras que otras voces lo criticaban diciendo que son declaraciones misóginas, despectivas y degradantes para la mujer, ya que anima a las fuerzas de seguridad a cometer delitos sexuales en una guerra.

Sin embargo, el portavoz de Duterte reprochaba a las voces críticas que no tienen sentido del humor. "A veces estas feministas exageran un poco. Es divertido. Venga, solo hay que reírse un poco", decía.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar