contador web

Un avión ruso se estrella cerca de Moscú y acaba con la vida de 71 personas

Por MIGUEL P. MONTES. 11/02/2018

El avión de Saratov, modelo AN-148, se dirigía a la ciudad de Orks. Por ahora, se desconocen las causas del accidente.

avión
accidente
Rusia
Orsk

El avión ruso AN-148 que ha tenido el accidente.

Un avión ruso AN-148 de la compañía Saratov se estrellaba esta mañana cerca de la capital rusa de Moscú. No hay ningún superviviente, pues de los 71 ocupantes de la nave, 65 pasajeros y seis tripulantes, han muerto todas. El accidente podría haber sido ocasionado por las condiciones climáticas o por un fallo técnico. Tampoco se descarta un fallo humano.Sin embargo, algunas voces apuntan al de la administración de Correos de Rusia.

El avión se dirigía a la ciudad de Orsk, al sur de los Montes Urales y a 80 kilómetros de la capital rusa. La mayoría de los viajeros eran de esa ciudad, según el portavoz del gobernador de Oremburgo, región a la que pertenecía la ciudad de Orsk. La aeronave desaparecía de los en torno a la una de la tarde, hora española, precipitándose al distrito ya mencionado.

Fuentes cercanas al aeropuerto de Zhukovsky, en Moscú, afirman que el piloto de la aeronave avisó de un fallo técnico en el avión y que intentaría aterrizar en ese aeropuerto.

La Fiscalía de Rusia ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. El presidente Putin daba el pésame a las familias y ha declarado que abrirá una comisión especial para acelerar el proceso de investigación. Los testigos del accidente han declarado que el avión estaba ardiendo en el aire. Al rato, diversas partes de cuerpos humanos han sido encontradas en la zona, calcinadas. Actualmente, ya se han encontrado 50 cuerpos.

La aerolínea había sido denunciada en 2015 al haber sido encontrada una persona ajena a la tripulación en la cabina de pilotaje. Actualmente, hacía vuelos en toda Rusia, saliendo a países como Armenia o Georgia.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar