sábado, 24 de julio de 2021

Las sinergias entre crimen organizado y terrorismo, amenaza para el área Euromediterránea

Esta semana se celebra el International Security Forum de Marrakech en el que se analizarán las nuevas amenazas y riesgos que enfrenta el continente africano.


Las sinergias entre crimen organizado y terrorismo, amenaza para el área Euromediterránea
  • whatsapp
  • linkedin

Los co-directores del Observatorio Internacional de Seguridad, think-tank español sobre Seguridad y Defensa, Manuel Gazapo y José M. Gil participan esta semana (9 y 10) en el International Security Fórum de Marrakech, una de las reuniones internacionales de más alto nivel sobre cuestiones de seguridad. En esta Novena edición se analizarán cuestiones como los desafíos asimétricos y los enemigos digitales en África; la Unión Africana frente a los desafíos de la paz y la seguridad; los cambios registrados en el DAESH desde su territorialización a la fragmentación y la actividad de los combatientes terroristas; la estrategia marroquí contra la radicalización y la violencia extremista; la posición de la inteligencia en la lucha contra el terrorismo y las nuevas tecnologías como oportunidades y riesgos.

Los analistas españoles se van a ocupar de analizar las dinámicas sinérgicas establecidas por los operadores del crimen organizado internacional y el terrorismo en el área sahelo-sahariana y reflexionarán sobre el papel estratégico de los territorios en los que operan el terrorismo y cómo éste fenómeno criminal sirve a los intereses del crimen organizado que viene a financiar a los grupos terroristas que inducen la desestabilización y el conflicto en esas zonas.

El International Security Fórum es uno de los espacios en los que se producen algunos de los más interesantes análisis prospectivos en relación con la situación de África desde las perspectivas de Seguridad, defensa y Cooperación Internacional.

Te puede interesar