contador web

INTERNACIONAL | OÍDOS SORDOS AL GRITO DE 556 PERSONAS QUE NAVEGAN POR EL MEDITERRÁNEO

Óscar Camps: “Todos agotados buscamos refugio del temporal, imposible llegar a Europa”

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 18/01/2018

El fundador de Proactiva Open Arms, la ONG que rescata náufragos, lanza una llamada desesperada desde hace 40 horas, con 188 mujeres, 153 menores, 30 bebes, 2 muertos...

Mediterráneo
enero
Proactiva Open Arms

“11 PERSONAS con nombres y apellidos pierden la vida cada día en el Mediterráneo".

Desde un lugar del Mediterráneo, el barco de Proactiva Open Arms, la ONG que rescata náufragos, narra la situación que se vive: “Con 556 personas a bordo; 188 mujeres, 153 menores, 30 bebes, 2 muertos... Varios casos médicos graves pero seguimos rescatando”; es martes, 16.

Horas más tarde claman: “Desolación a bordo. No pudo ser, pese a todo nuestro esfuerzo, no pudimos parar el contador de muertos, suma y sigue. Gracias por nada Europa!”,

Madrugada del 18

“Por si este caos nos parecía poco... ¡el clima en contra! Frío y temporal, todos agotados los 128 hombres, 189 mujeres, 34 bebes, algunos casos médicos graves y el equipo, 39. Navegamos, buscamos refugio del temporal, imposible llegar a Europa”.

“Y así resistimos el embate de las olas. Buscando resguardo para las más de 300 personas que acogemos a bordo en este viejo barco”.

Sordos

De casa al trabajo, del trabajo al cóctel y descanso en casa, calientes. Millones de europeos estamos sordos, ciegos, mudos… ante lo que ocurre ahí fuera, a unos kilómetros de nuestra zona de confort, donde miles de personas tratan de pisar un territorio amigo, que les dé el derecho a la vida. Parece que Europa está entretenida en ‘mejores’ menesteres.

“Muertos, son muertos. Son un joven y un bebé. Sus familias, sus padres, lloran y llorarán amargamente su pérdida”, dice Óscar Camps.

El cascarón de casi todos

“El cascarón en el que les encontramos jamás hubiera aguantado en este mar. Pero están vivos, casi todos”.

“11 PERSONAS con nombres y apellidos pierden la vida cada día en el Mediterráneo, desde que ha comenzado 2018. Y nadie habla de ello: Vergüenza”

Proactiva Open Arms, es una organización no gubernamental de Badalona (Barcelona, España) cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa, que huyen de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar