El Papa defiende el derecho de la mujer de amamantar a sus hijos en la calle

Francisco I siempre ha sido un férreo defensor de la lactancia en público porque “también es un signo de amor”.
Miguel P. Montes
España
10.01.2018
Compartir:

Que las mujeres amamanten en la calle a sus recién nacidos siempre ha creado controversia en la sociedad. Mientras que unos piensan que debería ser un acto que se realice en la intimidad del hogar, otros promueven en derecho de la mujer a alimentar a sus hijos cuando y donde quiera, dando normalidad a un tema que en verdad lo es. El Papa comparte esta segunda opinión, y así lo hizo saber en la homilía del domingo, defendiendo la lactancia materna público.

Describiéndolo como “un uso del lenguaje del amor”, el Papa defendía a las madres que dar el pecho a sus hijos en lugares públicos, muchas veces bajo miradas de incredulidad y desaprobación por parte del resto. Lo hacía en una misa en la que bautizaba a 34 bebés (18 niñas y 16 niñas) en la Capilla Sixtina, en Roma. “Si los bebés comienzan a llorar porque no están cómodos, tienen calor, o tienen hambre, dadles de amamantar, sin miedo, porque también esto es un lenguaje de amor”, añadía la cabeza de la Iglesia.

No es la primera vez que Francisco I se posiciona en este tema. Hace un año, en un domingo muy parecido al del pasado 7 de enero, decía lo siguiente: “”Más allá de que seamos cristianos o no, animo a las madres a amamantar con toda la normalidad a sus bebés”.

La lactancia materna en público no siempre es un acto respaldado por toda de la sociedad. Una parte de la misma lo ve como un acto de ofensa. Por ejemplo, durante agosto del pasado año, una mujer fue amonestada por dar de mamar a su recién nacido en el entorno de una piscina municipal. La madre se enfrentó a la dirección de la misma, que se defendió diciendo que “su normativa prohibía comer o beber en las zonas de baño, incluyendo la lactancia”.

En Madrid, hace unas semanas se puso en marcha la iniciativa Breastfeeding Welcome, con la que se invita a los locales de la ciudad a que coloquen una pegatina con la que indican que las mujeres pueden dar de mamar a sus hijos dentro de los mismos si se sienten incómodas o les da pudor hacerlo en la calle.

Desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) se defiende la lactancia materna al menos hasta los seis primeros meses del bebé, que es rica en grasas, vitaminas e hidratos de carbono, que disminuyen el riesgo del recién nacido a contraer enfermedades y que le aportan beneficios a lo largo de su vida.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO