Elon Musk POR FIN compra Twitter y la red reacciona con MEMES

Una de las primera noticias ante la compra, es que el ex presidente de los Estados Unidos anunció que regresa a la red el lunes.
Perro Páramo
España
28.10.2022
Compartir:

Elon Musk completó su acuerdo de US$44 millones para comprar Twitter, dijo a CNN este jueves una fuente familiarizada con el acuerdo. Musk despidió al CEO Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos, según dos personas familiarizadas con la decisión.

El cierre del acuerdo elimina una nube de incertidumbre que se ha cernido sobre el negocio, los empleados y los accionistas de Twitter durante gran parte del año. Después de aceptar inicialmente comprar la compañía en abril, Musk pasó meses intentando salir del trato, primero citando preocupaciones sobre la cantidad de bots en la plataforma y luego denuncias planteadas por un denunciante de la compañía.

Más temprano este jueves, Musk argumentó que su interés por comprar Twitter se debía a que es "importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia".

"Dicho esto, Twitter obviamente no puede ser un lugar infernal abierto a todos, donde pueda decirse todo sin consecuencias", señaló también el magnate en un mensaje enviado a los anunciantes un día antes de la fecha límite para la operación de compra, determinada por la justicia.

Musk aseguró a los anunciantes que no busca "hacer dinero" con esta compra sino "tratar de ayudar a la humanidad".

"Además de respetar las leyes, nuestra plataforma debe ser acogedora para todos", dijo.

Qué sí, qué no

Twitter y Musk firmaron un contrato a fines de abril para que el millonario se hiciera de la red del pájaro azul. Pero luego, Musk unilateralmente quiso abandonar el acuerdo en julio.

Musk bombardeó a Twitter con críticas antes y luego de la firma del convenio, acusándola en particular de censurar a los usuarios y no luchar lo suficiente contra los spams y cuentas falsas.

Musk también parecía entusiasmado con la idea de que los principales usuarios de Twitter reciban dinero por su contenido, como sucede en YouTube o TikTok. Pero su principal misión, según sus declaraciones, es que “…nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias”.

Técnicamente, la promesa del infante terrible de la tecnología es que Twitter deje de ser el “antro after party”, o la “cantina de borrachos”, como también se le ha llamado a la red social, para ser “el mundo feliz” de las redes sociales. En lo personal, me entusiasma el experimento y creo que a varios inversionistas conmigo porque al momento de escribir esta columna, las acciones de Twitter subían en la bolsa.

Musk aseguró que la nueva administración de Twitter pondrá un mayor énfasis en anuncios dirigidos, de alto valor, más parecidos a piezas de contenido pensadas, no como hoy en día, que acusa a las redes sociales por permitir la proliferación de “…anuncios de baja relevancia…” comparándolos con spam. Otro punto que va a atender es el discurso de odio que se vive dentro de la plataforma, que según sus palabras, divide a nuestra sociedad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo