Encuentran sin vida en el cuartel a un soldado de 18 años que portó el ataúd de Isabel II

El joven fallecido había superado muchos obstáculos para poder ingresar en el Ejército de élite, el segundo más antiguo del Reino Unido
J. C. RUBIO
España
16.10.2022
Compartir:

Jack Burnell-Williams, de tan solo 18 años de edad y uno de los jóvenes soldados que custodiaron el ataúd de la reina Isabel II de Inglaterra en el funeral del pasado 19 de septiembre, fue hallado muerto una semana después en el cuartel de Hyde Park Barracks, en Knightsbridge, Londres, según ha dado a conocer ahora el propio Ejército de élite británico, al que pertenecía el muchacho, que había superado muchos obstáculos para poder ingresar en esta unidad, la segunda más antigua de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, tal y como recoge la web de Informativos Telecinco

"Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del soldado en este momento difícil y pedimos que se respete su privacidad", ha declarado un portavoz militar. Laura, su madre, ha compartido su dolor en su perfil de la red social Facebook. "Nunca pensé que diría esto, pero estamos desconsolados con el repentino fallecimiento de nuestro maravilloso hijo Jack Williams", ha escrito la mujer. De momento, se desconocen las causas del trágico deceso, aunque los tabloides ingleses apuntan al suicidio. 

En la misma línea, su novia ha asegurado estar "realmente afligida", mientras la hermana ha animado a los suyos a "superar esto juntos como equipo" en un mensaje en las redes. "Necesitamos hacerle sentir tan orgulloso como él lo ha hecho con nosotros", ha escrito.

Burnell-Williams tuvo la oportunidad de trasladar el ferétro de la veterana monarca durante el recorrido que dio comienzo en la Abadía de Westminster, atravesó el Palacio de Buckingham y finalizó en Wellington Arch. La Caballería Doméstica escoltaba al rey Carlos III y otros miembros de la Familia Real, incluidos el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, que caminaban tras el ataúd de la soberana, que iba sobre un carruaje de armas.

El día de la ceremonia, los padres de Jack expresaron el honor que sentían por el servicio que su hijo estaba prestando a la monarquía británica. "Cumple con su deber acompañando a la Reina en su último viaje, estoy muy orgulloso", manifestó su progenitor, Daniel Burnell. La madre colgó en redes una foto del soldado y afirmó que estaba viviendo "una de las jornadas más importantes" de su vida. 

Por otra parte, el rey Carlos III y la reina consorte Camila serán coronados el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Así lo ha anunciado Buckingham en un comunicado oficial en el que adelanta que el acto combinará "tradición y modernidad". La coronación de Isabel II, en 1953, fue la primera retransmitida por televisión y duró tres horas. La de su hijo, según fuentes de la Casa Real consultadas por varios medios, será notablemente más corta. El nuevo monarca, que entonces tendrá 74 años, recibirá la llamada Corona de San Eduardo, la más importante y sagrada del joyero y que solo se usa para esta ceremonia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez