Adiós a Isabel II: Los 10 momentos más destacados del impactante funeral de Estado (VÍDEO)

Tras la pomposa ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster, la Reina de Inglaterra ha sido enterrada junto a su marido y sus padres en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor
J. C. RUBIO
España
19.09.2022
Compartir:

Alrededor de 2 invitados han asistido este lunes al funeral de Estado de Isabel II de Inglaterra, entre ellos líderes mundiales y miembros de Familias Reales de varios países. Concluida la ceremonia en la Abadía de Westminster, el ataúd ha sido trasladado al Castillo de Windsor para un último servicio religioso. La monarca más longeva del Reino Unido, que murió el 8 de septiembre a los 96 años, ha sido inhumada en un acto privado en la Capilla de San Jorge junto a su difunto esposo, el príncipe Felipe.

Hacemos un repaso por los mejores momentos que ha dejado la jornada en Londres.

1. Los cuatros reyes, juntos

El protocolo ha dejado una imagen histórica para España. Los reyes Felipe y Letizia se han sentado junto a don Juan Carlos y doña Sofía en la Abadía de Westminster. Se trata de la primera vez que ambos matrimonios comparten escenario en un acto público desde que el Rey Emérito se expatrió a los Emiratos Árabes Unidos.

2. El homenaje de Camila, Kate y la princesa Carlota

La reina consorte, la princesa de Gales y la hija de esta última han dado un último homenaje a Isabel II en su funeral a través de sus joyas. Camila ha lucido un broche que perteneció a la reina Victoria, mientras Kate Middleton ha escogido unos pendientes y una gargantilla de la difunta monarca británica. Por su parte, la princesa Carlota llevaba en su solapa un broche en forma de herradura, regalo de su bisabuela, amante de los caballos.

3. Las lágrimas de Meghan

La duquesa de Sussex ha llorado durante el funeral de Estado y el entierro de la reina Isabel II. Además, la esposa del príncipe Enrique ha repetido los pendientes de perlas regalo personal de la Reina de Inglaterra que ya usó cuando formó parte del cortejo en la capilla ardiente de Westminster Hall. Meghan Markle y Harry han asistido sin sus dos hijos, Archie, de tres años, y Lilibeth, de uno. Los hijos mayores del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el príncipe Jorge, de nueve años, y la princesa Carlota, de siete, han participado incluso en la procesión detrás del ataúd, pero el más pequeño, el príncipe Luis, de cuatro años, no ha acudido a la ceremonia.

4. El poni de Isabel II la ve pasar por última vez

El poni negro de la difunta Reina de Inglaterra, Emma, vio pasar el cortejo fúnebre de la monarca desde los terrenos del Castillo de Windsor, donde fue sujetado por un mozo de cuadra.

5. Los corgis, los otros protagonistas del funeral de la monarca 

Los dos corgis de la Reina, Sandy y Muick, también fueron sacados para la llegada del féretro al Castillo de Windsor, donde Isabel II ha sido enterrada tras su gran funeral de Estado. Sujetos con correas por el personal de Palacio, los perros esperaron pacientemente en la explanada del castillo. Han sido adoptados por el príncipe Andrés y su ex mujer, Sarah Ferguson.

6. Los rituales

Carlos III ha colocado la bandera del campamento de la Compañía de la Reina sobre el ataúd. A continuación, el lord Chamberlain ha roto su vara y la ha puesto encima del féretro. El Cetro de la cruz, el Orbe del soberano y la Corona del Estado habían sido previamente retirados.

7. Un ceremonial impactante

El funeral de Estado por la reina Isabel II se ha oficiado con toda la pompa y ceremonia tradicionales británicas en la Abadía de Westminster, en Londres. Luego, el cortejo fúnebre ha marchado hacia el Castillo de Windsor, donde se ha celebrado un servicio religioso y se ha enterrado a la soberana en la Capilla de San Jorge junto a su marido y sus padres.

8. Miles de ciudadanos por las calles de Londres

A las 10:44, hora local, Carlos III y sus hijos, Guillermo y Enrique, llegaban a Westminster Hall, donde estaba instalada la capilla ardiente que durante cuatro días han visitado casi un millón de personas. Después, el féretro de Isabel II era transportado hasta el armón militar que lo conduciría a la Abadía, a apenas 200 metros de allí. Un total de 142 miembros de la Marina Real se han encargado de arrastrar un carro de más de tres toneladas de peso.

9. El gesto de Kate cuando ha tenido que dejar pasar a Meghan

Sigue siendo complicada la relación entre Meghan Markle, mujer del príncipe Enrique, y Kate Middleton, esposa del ahora heredero al trono, el príncipe Guillermo. Los dos matrimonios han llegado juntos a la Capilla de San Jorge y, a la hora de ir a tomar asiento, Guillermo, Kate y su hijo mayor, Jorge, se han parado para dejar que pasaran primero Harry y Meghan. Las dos cuñadas no han cruzado una sola mirada en ese momento.

10. El mayor funeral de Estado del siglo XXI

Figuras mundiales como el presidente de EEUU, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, la primera ministra británica, Liz Truss -y todos sus antecesores vivos: Boris Johnson, Theresa May, David Cameron, Gordon Brown, Tony Blair y John Major-, han acompañado al rey Carlos III, sus hijos y el resto de su familia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez