domingo, 25 de septiembre de 2022

Alcaldesa de Tijuana le "Da permiso" al crimen organizado de seguir cometiendo delitos (VIDEO)

La polémica se suma a otra del 2020 en que aparece en un video bebiendo cerveza mientras fue diputada federal.


Alcaldesa de Tijuana le "Da permiso" al crimen organizado de seguir cometiendo delitos (VIDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Las jornadas de violencia en México no ceden. Luego de los cierres y quema de negocios en Jalisco y Guanajuato, y sin que se sepa nada del destino de los capturados, ahora tocó el turno de Tijuana y Ciudad Juárez, ciudades fronterizas de la republica mexicana que cuentan entre sus pérdidas, inocentes, uno de ellos, un pequeño de cuatro años que en el fuego cruzado, perdió la vida.

Sin embargo, por encima de la incredulidad y el hartazgo que se respira en redes, una tendencia a sobresalido en las ultimas horas en Twitter, y es que la alcaldesa de Tijuana por el partido Morena, ha salido en un video a decirle al crimen organizado, palabras más, palabras menos, que pueden seguir haciendo de las suyas siempre y cuando no se metan con las familias de los inocentes.

En la republica mexicana el crimen organizado ha escalado a tales alturas que han explorado nuevas formas de delinquir, tal es el caso del cobro de piso por el ejercicio de ciertos negocios a lo largo de la república, las llamadas facturas. De ese modo, en un video que ya circula en redes causando indignación, la lideresa de Tijuana, Monserrat Caballero ha dicho a los criminales que cobren sus facturas a quienes no han pegado, pero no a las familias inocentes.

El discurso de la jefa del ejecutivo en la ciudad del norte ha causado indignación en redes sociales, pues para muchos es la señal de un estado rebasado por el crimen organizado y sin una acción clara del presidente de la republica que en un inicio avisó que combatiría la violencia y la delincuencia con abrazos y no con balazos.

Al mismo tiempo las mismas redes se han llenado de reacciones en que señalan con cartones y memes la ineficacia de las autoridades, anunciando que la estrategia del presidente en un decreto presidencial de entregar a los militares la Guardia Nacional, no hará más que empeorar las cosas y aumentar el número de víctimas inocentes como ha sucedido en administraciones pasadas.

De paso, recuerdan como el mismo Andrés Manuel López Obrador dijo en campañas pasadas, que habría que sacar al ejército de las calles, pues la estrategia de los gobiernos de oposición no había funcionado y ahora está por militarizar casi en su totalidad el país.

OTRO ESCÁNDALO A LA CUENTA

Las penosas declaraciones de la alcalde de Tijuana de suma a otra de sus polémicas, cuando en 2020 mientras era diputada federal, apareción en una sesión del pleno vía Zoom, bebiendo un cerveza y el video, como ahora se volvió viral. 

NIÑO, VÍCTIMA COLATERAL DE LA JORNADA VIOLENTA

Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, dijo en conferencia que tras los hechos violentos ocurridos el día de ayer en Ciudad Juárez en tiendas de conveniencia en Ciudad Juárez, falleció un menor de edad.

Un niño de 12 años falleció en una tienda de conveniencia, primero resultó lesionado en un ataque armado en un Circle K en la colonia Reforma, sin embargo más noche se reportó su muerte.

Los demás ocurrieron en un Oxxo donde dos mujeres murieron, otra persona falleció en la avenida Teófilo Borunda, cuatro más en la pizzería, más los fallecidos del Cereso y otras personas en diversos puntos de la ciudad.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar