viernes, 12 de agosto de 2022

Se burlan de AMLO y lo comparan con 'Varguitas' por inauguración anticipada de refinería Dos Bocas

Así, han recordado al célebre personaje de Damián Alcázar en La ley de Herodes y varios pasajes de la misma para burlarse del presidente.


Se burlan de AMLO y lo comparan con 'Varguitas' por inauguración anticipada de refinería Dos Bocas
  • whatsapp
  • linkedin

La administración de Andrés Manuel López Obrador sigue dando de qué hablar, y ahora se ha convertido en tendencia por la inauguración de una de sus obras insignia de la llamada cuarta transformación y es que luego de presentar al pueblo mexicano la refinería del Dos Bocas, las redes sociales han reaccionado con escepticismo al hecho y comparado al presidente con uno de los personajes de la famosa película mexicana, la Ley de Herodes.  

El presidente de la república se dio cita la mañana de este viernes en la refinería de Dos Bocas para dar el corte al listón inaugural con que la 4t busca cumplir sus promesas de campaña, sin embargo, una serie de irregularidades han hecho a la obra del gobierno de AMLO tendencia pues en tono de burla comparan la obra con una simpática escena del presidente ficticio de San Pedro de los Aguayos, ‘Varguitas’.

Distintos medios en México han señalado que la famosa refinería se encuentra aún en obra negra y que, por ello en las tomas de entrega de la refinería, solo se pueden apreciar tomas cercanas al sequito que dio un paseo dentro de ella, pues dicha construcción está aún lejos de ser terminada. Además, se ha señalado que esta no podrá comenzar a funcionar como es debido sino hasta el 2023, cosa que provocado que se cuestione la inauguración únicamente con fines partidistas a propósito del cuarto aniversario de la victoria del presidente López Obrador.

De ese modo, loa internautas han hecho tendencia en redes la palabra ‘Varguitas’ aludiendo al personaje de la cinta La ley de Herodes, cuya cinta muestra en una de sus escenas la inauguración de un poste de luz como símbolo de avance y tecnología con miras al futuro. La trama de la película trata de un presidente que con añoranzas de cambio y buenas intenciones de apoco se envilece con el poder y termina por amular y superar las tropelías de sus antecesores en la aciaga época en que el PRI estableció un gobierno casi dictatorial por más de 70 años y un buen número de rezagos sociales en el país a su paso.

Las sospechas de la refinería de Dos Bocas no son cosa extraña, pues luego de que se inaugurara también otra de las promesas de campaña de AMLO en la previa a las elecciones estatales del pasado mes de junio, el AIFA, se ha sabido que las instalaciones aún no están terminadas y que las perdidas en dicho recinto ante la nula actividad en ascienden a 23 millones de pesos solo en el primer mes.

Además, el ex senador Javier Lozano advirtió que por los andenes de dicho aeropuerto se han dado ingresos de indocumentados venezolanos que estarían en el país sin que se haya hecho registro del asunto y sin que se sepa cuál es el propósito de su arribo a tierra mexicana.

Curiosamente, quien diera vida al personaje de 'Varguitas' en la cinta, no es otro que el conotado actor, Damian Alcázar, quien no ha cesado en mostrar su fanátismo por el presidente actual de México. 

De ese modo, distintos usuarios en redes han comenzado a llenar de memes sus cuentas comparando el evento de esta mañana del presidente y la famosa refinería de Dos Bocas con la cinta famosa por la sátira de la historia de la política en México.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar