viernes, 12 de agosto de 2022

AMLO llamó a Alasraki "hitleriano", y él responde: "sí, soy neoliberal, de derecha y orgulloso fifí"

Todo luego de que la comunidad judía reprobara que el presidente llamara a Alazraki "hitleriano"..


AMLO llamó a Alasraki "hitleriano", y él responde: "sí, soy neoliberal, de derecha y orgulloso fifí"
  • whatsapp
  • linkedin

Luego de que levantara ámpula en la comunidad judía el termino usado por el presidente al llamar Hitleriano a Carlos Alazraki, éste ha vuelto a salir a los medios para contestarle a AMLO y su respuesta ha causado una oleada de reacciones pues se declara orgulloso de estar en el lado opuesto de la avanzada del mandatario.

Los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra del publicista Carlos Alazraki, después de calificarlo como “hitleriano”, despertaron reacciones por parte de varias personalidades públicas, la comunidad judía en México y el propio periodista, quien respondió ante las críticas lanzadas desde la tribuna presidencial.

Después de las declaraciones de Carlos Alazraki en su programa del canal de YouTube, Atypical Te Ve, en compañía de Javier Lozano y Beatriz Pagés, en donde aseguraron el arribo de venezolanos de forma irregular al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente habló de sus diferencias con Alazraki y criticó su “pensamiento conservador”, de derecha.

En este sentido, Alazraki explicó que las críticas emitidas por Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras” se produjeron porque, desde su punto de vista, se encontraba bajo los influjos del alcohol.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a afirmar que el publicista Carlos Alazraki posee un “pensamiento hitleriano”, pese a que este pertenezca a la comunidad judía.

Durante su conferencia de prensa de este 30 de junio, López Obrador señaló que el publicista “es seguidor del pensamiento de Hitler”, pues comparó una serie de declaraciones que Alazraki lanzó durante una conversación que sostuvo con Roberto Madrazo, ex gobernador de Tabasco, con la teoría de Joseph Goebbles, una de las personas más cercanas a Adolf Htiler.

“Yo respeto mucho a la comunidad judía (…) Tengo muy buenos amigos en la comunidad judía; Marcos Shabot, lo conozco desde hace 20 años. Son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo”, comentó el tabasqueño.

Todo esto luego de que la comunidad judía, el día de ayer, a través de un comunicado saliera a reprobar el termino utilizado por el presidente de la republica para insultar a cualquier persona, pues como se lee, se trata de uno de los eventos más bochornosos y sangrientos de la historia humana.

"Le tengo que decir que NUNCA un presidente me había ofendido. Usted me DIFAMÓ diciéndome HITLER, MUSSOLINI, FRANCO Y STALIN", señaló en su texto publicado este jueves en el Gran Diario de México. 

Además, sostuvo desconocer por qué le había dicho "Hitler", siendo judío al igual que a la "niña de sus ojos" Claudia Sheinbaum.

En tanto, el publicista reaccionó y dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la comunidad judía: “Es lo ridículo. Empezamos con unos pinch*s aviones de Venezuela que llegan al AIFA, y luego ya estamos con Hitler y Mussolini. ¡Qué pedo!”.

Lozano Alarcón no pudo evitar quedarse callado, por lo que se refirió al tabasqueño como “un presidente descuadrado, enojado, delirante y loco”.

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar