viernes, 12 de agosto de 2022

Comparan a Samuel García con "Javi Noble" por sus planes para combatir el desabordo de agua en NL

El historico problema de las sequias en Nuevo León se ha agravado pues el país completo vive una de las olas de calor y escases de lluvias más importantes de su historia.


Comparan a Samuel García con "Javi Noble" por sus planes para combatir el desabordo de agua en NL
  • whatsapp
  • linkedin

El gobernador de Nuevo León, Samuel García no deja de ser noticia, y es que en las últimas horas su nombre se ha hecho tendencia a la par del simpático personaje de Nosotros los nobles, Javi Noble, y es que las estrategias del ex senador para conseguir resolver el problema del agua en su estado han resultado un poco risibles para los internautas que no han dudado en mofarse del mandatario.

Desde hace unas semanas el histórico problema de agua en Nuevo León se ha agravado en el estado pues a la par el país experimenta una de las sequias más difíciles en los últimos tiempo, de ese modo el clamor de los ciudadanos es que la problemática se resuelva pues la crisis ha comenzado a mermar el funcionamiento de la entidad con suspensión de clases y otras actividades de primera orden.

De ese modo, el polémico mandatario salió el día de ayer en conferencia de prensa a expresar “Estamos empezando a bombardear pa’ que la nube se quede aquí y llueva aquí 6 ó 7 horas, no quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se me vaya al norte, aquí ocupo la nube lloviendo 7 horas”.

Samuel García se refiere a deserción de yoduro e plata y dióxido de carbono congelado (hielo seco) en las nubes utilizando una costosa avioneta de 70 millones de pesos adquirida por la administración de su estado, no obstante lo que ha provocado las burlas es la entretenida forma en que el gobernado parece ignorar las leyes meteorológicas para que su plan funcione, algo que parece estar más ligado a la fortuna y no a la realidad de las ciencia.

“A toda mi gente del sur, yo ahí viví toda mi vida, me hablan todos los días tíos, primos, vecinos: ¡Eh, qué pedo, por qué no llega el agua! Pues porque La Boca alimenta ese sector y está en cero. Primero, no soy Tláloc, pero si hoy llega la humedad como se ve y le atinamos al bombardeo aquí (sobre Santiago) y me escurren todos estos ríos a La Boca y esta la recuperamos, ya fregamos por lo menos unas semanas”

De ese modo, los internautas no han dejado pasar la oportunidad de comparar al gobernador con ‘Javi Noble’ y sus apariciones en la película mexicana Nosotros los nobles, en que el personaje pretende crear la empresa de Gasolinerías VIP, llevaría gasolina a domicilio, cosa que en contexto de un país con los combustibles más caros en el plane y la imposibilidad de adquirirlos, suena bastante tonto.

Así, comparan a Samuel García por la ingenua forma en que pretende dirigir los hilos de su estado, pues no es la primera polémica con tintes inverosímiles que se da en su administración, pues cuando la crisis de agua comenzó en su Nuevo León, dijo que ese era asunto de él si no de Conagua, declaraciones que lo hicieron objeto de críticas: “Ahora resulta que también es mi culpa que no haya luz, ahora la mentada de madre me llega porque no hay luz, como si yo manejo la CFE; ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me toca el abasto del agua… ¡pues no, señores!, el abasto de agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca a CFE”.

Las comparaciones parecen emanar del obvio proceder del gobernador que se hizo del cargo a fuerza de declaraciones polémicas y al fuerte envión de su esposa, Mariana Rodríguez, con un arrastre en redes importante, y por supuesto de la innegable posición de un hombre fuera de la realidad cotidiana de sus gobernados al provenir de una familia opulenta de Nuevo León.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar