viernes, 12 de agosto de 2022

Imágenes sensibles: Colapsa puente colgante en reinauguración en Cuernavaca, Morelos

En el video se puede ver como el puente cae al vacío el día de su reinauguración en un evento protocolario con la plana del ayuntamiento de ese lugar.


Imágenes sensibles: Colapsa puente colgante en reinauguración en Cuernavaca, Morelos
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal resultaron heridos al desplomarse el puente del Paseo Ribereño durante un evento de reinauguración.

Se trata de un puente colgante de madera que se rompió justo cuando las autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales.

Entre los heridos se encuentran los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco.

Los primeros reportes indican que habría 30 personas lesionadas.

El puente se ubica en el Paseo Ribereño del Parque Porfirio Díaz, en el primer cuadro de Cuernavaca.

Destaca, de acuerdo con información de ADN40, que era la reinauguración del puente, lo que ha provocado incertidumbre y por supuesto ha urgido las investigaciones del porque colapsó al parecer de la nada.

En estos momentos, cuerpos de rescate y la Cruz Roja están en el parque para ayudar a los lesionados, donde ya fue desalojado por parte del Ejército.

Los primeros reportes señalan que ocho personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellos varios regidores como Paty Torres, quien presenta una fractura en la pierna.

El video que ya se ha hecho viral en redes sociales, muestra el momento del colapso en un evento al aparecer que formaba parte de las actividades el alcalde de esa ciudad y en el cual se puede ver como los participantes del evento, que pasaban por le puente, cayeron al vacío y se sospecha pueda aumentar el número de lesionados.

Cuauhtémoc Blanco lamenta accidente

El gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el accidente que sufrió el presidente municipal de Cuernavaca, por lo que a través de sus redes sociales les deseó “de corazón que no existan heridos de gravedad”.

Dijo además, que se ponen a disposición de las autoridades de la ciudad de Cuernavaca para atender cualquier problema que pueda suscitarse a la espera de que no pase a mayores el aparatoso accidente.

Por el momento es información en desarrollo, pero se espera saber más en breves.

Cuernavaca, Morelos, un destino con mucho encanto turístico

Ubicada a sólo 80 km al sur de la Ciudad de México, Cuernavaca, Morelos -la antigua Cuauhnáhuac-, te espera para que, en medio de un delicioso clima “que encanta todo aquel que la visita”, descubras bellos rincones coloniales.

Conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, Cuernavaca tiene un magnífico clima todo el año, razón por la que es uno de los centros de descanso favoritos del centro de México (a 80 km). En los últimos años ha adquirido también una cara cosmopolita con centros reacreativos, spas, restaurantes y hoteles de categoría especial.

En el pasado atrajo a personajes como Hernán Cortés, Maximiliano de Habsburgo y Mario Moreno “Cantinflas”, y hoy a todos aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza.  

Aquí se conjuga la historia, la música, el danzón y la vida comercial. Conoce el Jardín Morelos y el Palacio de Cortés (Museo Regional Cuauhnáhuac), una construcción similar a una fortaleza que alberga magníficos murales de Diego Rivera. En él se exhiben piezas prehispánicas, coloniales y de siglos XIX y XX.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar