Muere apaleado por su propia familia el ex jugador del Ajax Jody Lukoki con solo 29 años

El futbolista congoleño se vio envuelto este fin de semana en "un altercado" con varios familiares durante una fiesta celebrada en Almere, una localidad cercana a Ámsterdam
J. C. RUBIO
España
11.05.2022
Compartir:

El futbolista Jody Lukoki, ex jugador del Ajax, ha muerto con tan solo 29 años de edad en un hospital de Almere, localidad cercana a Ámsterdam, en Holanda, país en el que había desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva, tras ingresar debido a una severa infección en una pierna después de ser linchado por su propia familia. El diario local Het Parool publica que el motivo exacto del fallecimiento del joven fue un paro cardíaco que le sobrevino a causa de las complicaciones de salud que presentaba como consecuencia de "los golpes que le propinaron varios de sus familiares" en el fragor de una discusión.

Según la prensa neerlandesa, Lukoki, que hasta hace unos meses militó en el FC Twente, se vio envuelto el fin de semana en un altercado con miembros de su familia en el transcurso de una fiesta celebrada en el citado municipio holandés. Tras la pelea, el que fuera internacional absolto con la República Democrática del Congo y que también llegó a disputar partidos en las categorías inferiores de la Selección de Países Bajos, acudió al mencionado centro sanitario quejándose de "fuertes dolores de cabeza y problemas en una rodilla"

De acuerdo con el periódico Algemeen Dagblad, el estado del futbolista, que el pasado verano tuvo una seria lesión en el ligamento cruzado de esa misma rodilla, era más grave de lo que podía parecer en un primer momento. En el hospital, los médicos le detectaron una tremenda infección que obligó a los especialistas a amputarle la pierna y, posteriormente, a inducirle un coma farmacológico del que Jody ya no se despertó. Cuando los cirujanos se preparaban para cortarle también un brazo, el deportista sufrió un ataque al corazón con resultado fatal.

La Policía del Centro de Países Bajos está investigando las circunstancias de la muerte de Jody Lukoki, dado que si se demuestra que el origen de su fallecimiento está en la paliza que le propinaron algunos integrantes de su familia, podrían llegar a imputarles un delito de homicidio. El entorno del centrocampista dice que fueron "dos de sus primos y un amigo" los que pegaron a Lukoki. Las autoridades han confirmado que hay interpuesta una denuncia por "un altercado" y que se procederá a la autopsia del cadáver para averiguar las causas que llevaron al jugador a urgencias y, finalmente, a perder la vida. 

El Twente, conjunto de la Primera División holandesa, pese a que rescindió su contrato en febrero tras ser condenado por agredir a su novia, fue el encargado de anunciar el lunes la prematura muerte del futbolista, aunque sin especificar los motivos. "Esta mañana, el FC Twente recibió la terrible noticia de que Jody Lukoki ha fallecido. El club está conmocionado y profundamente afectado por este trágico suceso. El Twente se solidariza con su familia y les desea mucha fuerza para afrontar esta gran pérdida", publicó el equipo en su web.

El Ajax, en cuyas categorías inferiores se formó Lukoki hasta llegar al primer equipo, con el que marcó cinco goles en 35 partidos, también ha lamentado su muerte en su cuenta oficial de Twitter. El club de Ámsterdam ha guardado un minuto de silencio en su memoria este miércoles y sus jugadores han llevado un brazalete negro durante el partido contra el Heerenveen.

Nacido en Zaire, actual República Democrática del Congo, Jody Lukoki emigró con su familia a Holanda siendo muy pequeño. Se unió al local VVA/Spartaan a la edad de diez años. Después de jugar con el Ajax, pasó al Cambuur-Leeuwardenen y en 2014 fichó por el PEC Zwolle, club en el que pasó a la historia por marcar su primer gol en una competición europea. De allí dio el salto a Bulgaria para jugar cinco temporadas en el Ludogorets, donde marcó 30 goles en 158 encuentros.

Más tarde, en Turquía defendió la camiseta del Yeni Malatyaspor antes de regresar a Países Bajos para jugar en el Twente. Lukoki ocupó el ataque en el extremo derecho, aunque también podía jugar por la izquierda o como delantero centro. Jugó tres partidos con la Selección de República Democrática del Congo, disputando su último encuentro en 2020 frente a Burkina Faso. En su palmarés figuran tres ligas de los Países Bajos con el Ajax, tres de Bulgaria y una Copa con el Ludogorets.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
España, Francia y Portugal acuerdan un gasoducto de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella
Miguel P. Montes
Elecciones Italia: Cuando la posfascista Giorgia Meloni se enfrentó a Aída Nízar en un plató (VÍDEO)
J. C. RUBIO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Última Hora: La viruela del mono deja ya dos muertos en España
J. C. RUBIO
Drama en el Mundial de Budapest: La nadadora Anita Álvarez se desmaya dentro del agua (VÍDEO)
J. C. RUBIO