Comisión Internacional de Derechos Humanos: abusaron sexualmente de Debanhi

Ante las incoscistencias en el caso, este ha pasado a instancias internacionales para esclarecer lo sucedido.
Perro Páramo
España
23.04.2022
Compartir:

El comisionado Federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Omar Tamez, informó que hay inconsistencias en la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar por lo que se hará un segundo peritaje.  

“Se detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje. Sí hay un abuso sexual, es algo delicado”, señaló Omar Tamez, tras finalizar el velorio de la joven. 

Este sábado, familiares de la joven sepultarán los restos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Laguna de Labradores en el municipio de Galeana, Nuevo León. 

"Sí hay un abuso sexual", y el cuerpo de Debanhi presentó otros golpes, se informó.

Familia está dispuesta a una exhumación

"Las autoridades dan carpetazo", dijo el comisionado, y es por eso que la familia acude a la Comisión, porque señalan inconsistencias en las versiones.

Sobre el golpe que presuntamente mató a la joven, señalaron que hay dudas, pues se le detectaron otro tipo de golpes.

La familia está dispuesta a una exhumación en caso de ser necesario y señalaron que también cuentan con información adicional.

"No voy a parar. Nos vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas", dijo el padre de Debanhi.

En tanto, ayer por la noche el cuerpo de la joven fue velado en las Capillas del Carmen que se localizan por avenida Constitución al poniente. 

EL PADRE DE DEBANHI ESCOBAR INFORMÓ QUE BUSCARÁN JUSTICIA A TODA COSTA HASTA ENCONTRAR A LOS CULPABLES

Una Una ONG de derechos humanos indagará el caso de Debanhi Escobar y las presuntas anomalías en el actuar de las autoridades de Nuevo León, informó el papá de la joven al finalizar la misa de cuerpo presente. 

El traslado del cuerpo de Debanhi al municipio de Galeana para su sepelio aguardará hasta las recomendaciones del organismo, aunque se prevé que el viaje se realice este mismo sábado después de las 10 de la mañana. 

UN FUERTE GOLPE EN LA CABEZA FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE DEBANHI ESCOBAR, SEGÚN LA FISCALÍA

Un golpe en la cabeza ha sido la causa de la muerte de la joven Debanhi, de 18 años, desaparecida en la periferia de Monterrey hace 13 días y cuyo cuerpo apareció este jueves en una cisterna al lado del motel Nueva Castilla, donde se la vio por última vez. La Fiscalía de Nuevo León ha informado de que cuando la chica abandonó el taxi que la llevaba hasta su casa, en el kilómetro 15,5 de la infernal carretera a Nuevo Laredo, se dirigió hacia la empresa de transporte Alcosa, cercana al hotel, a eso de las 4:30 de la madrugada, “al parecer tratando de comunicarse con alguien sin que pudiera ser atendida por algún empleado del lugar”. Hasta aquí hay pruebas de videos y testimonios. Después no se sabe nada más.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, ha criticado la “falla humana masiva” que a su parecer ha impedido avanzar en esta investigación. “Ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada, no es la primera vez que pasa”, ha dicho en referencia a la cisterna del motel donde ha aparecido el cadáver de la joven. Fasci Zuazua opina que estos errores en las búsquedas de desaparecidos pasan en todo el mundo. “Lamentablemente, estaba en el fondo del agua y no había nada que visualizar, debajo del agua no pueden oler los caninos”, ha afirmado. No hay información sobre si además de “visualizar” se intentó sondear bajo el agua la presencia de algún cuerpo. El funcionario ha puesto su cargo a disposición de la autoridad, no sin antes afirmar que en Nuevo León no opera ninguna banda de secuestro de mujeres.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo