viernes, 12 de agosto de 2022

Última hora: Encuentran cuerpo sin vida de Debanhi en un hotel en Nuevo León

El caso causó revuelo pues la joven estaba acompañada de sus amigos y la abandonaron en la carretera.


Última hora: Encuentran cuerpo sin vida de Debanhi en un hotel en Nuevo León
  • whatsapp
  • linkedin

El caso de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, desaparecida el 9 de abril sobre la carretera a Laredo, volvió a movilizar a los cuerpos de seguridad, nuevamente en el mismo perímetro, cercano al motel Nueva Castilla. Donde la Fiscalía del estado encontró un cuerpo al interior de una cisterna.

Pasadas las 20:00 horas, un gran despliegue policiaco se registró en las instalaciones del Motel Nueva Castilla en donde fue reportado el hallazgo de un cuerpo el cual aparentemente sería el de Debanhi Escobar Bazaldúa.

El Motel, que se ubica en la zona en donde fue vista Debanhi por última ocasión se encuentra fuertemente resguardado.

La joven de 18 años se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de abril cuando acudió a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo.

Es de llamar la atención que el hallazgo se da a 13 días de la desaparición de la estudiante de Leyes y después de que la zona literalmente ya había sido peinada por policías y binomios caninos.

DURANTE LA BUSQUEDA DE DEBANHI ENCUENTRAN EL CUERPO DE OTRAS 5 MUJERES

Durante la búsqueda de Debanhi Escobar extendida por varios puntos de Nuevo León se han encontrado los cuerpos sin vida de cinco mujeres reportadas como desaparecidas en días recientes del mes de abril.

La Comisión Local de Búsqueda informó que cinco mujeres con reporte de desaparición, cuatro de ellas menores de edad, fueron encontradas sin vida.

De acuerdo con una tarjeta informativa, la comisión indicó que las cinco mujeres fueron encontradas en un lapso de 24 horas, entre las 19:00 horas del martes y las 19:00 horas del miércoles.

Cinco mujeres sin vida han sido encontradas durante búsqueda de Debanhi Escobar en Nuevo León

Irlanda Marcela Ramírez, de 14 años, es una de las mujeres halladas sin vida; había sido vista por última ocasión el 19 de abril en García.

Ese mismo día se reportó la desaparición de Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15 años, menor que perdió contacto con su familia en Escobedo.

Brisa Anahí Porras Cerda, de 16 años, así como Jenifer Nicool Almaguer Vargas, de 14 años, habían desaparecido el 16 de abril en Monterrey.

Además, Irma Hernández Cruz, de 19 años, no había sido localizada desde el 15 de abril.

¿QUÉ PASÓ CON DEBANHI?

Luego, la adolescente abandonó el vehículo sobre la carretera a Laredo, aproximadamente a las 5 de la mañana, presuntamente por diferencias con el conductor. En las redes sociales circuló una foto que sería la última de Debanhi antes de desaparecer, al parecer tomada por el chofer que la buscó en la fiesta.

Horas más tarde, los padres tomaron el control de la cuenta de Instagram de la joven y confirmaron que la chica de la foto es efectivamente su hija. “Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, sí es real, fue la última vez que se le vio a Debanhi, nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril”, señalaron en el posteo.

Y explicaron cómo fueron los hechos. “Debanhi el día 8 de abril acudió a una Quinta cerca de la PGR, junto con dos amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir la dejaron sola en la quinta”, señalaron.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar