lunes, 8 de agosto de 2022

Marco Flores, diputado y cantante, AUSENTE votación de la reforma eléctrica por concierto

La ausencia del cantante elegido como representante de los intereses del pueblo han sido duramente señalados en redes.


Marco Flores, diputado y cantante, AUSENTE votación de la reforma eléctrica por concierto
  • whatsapp
  • linkedin

Marco Antonio Flores, diputado de Morena, no se presentó a la Cámara de Diputados este domingo por la mañana para la discusión de la reforma eléctrica, ya que se encuentra en Estados Unidos donde se presentará en un concierto con su banda Jerez.

El cantante de música regional mexicana solicitó licencia para ausentarse de su cargo del 15 al 19 de abril, por lo que se llamó a su suplente, Jeu Ramón Márquez, quien rindió protesta minutos antes del inicio de la discusión de la reforma eléctrica.

De acuerdo con su calendario de actividades, Flores Sánchez se presentó con su banda este sábado 16 en un concierto en Forth Worth, Texas, mientras que tiene previsto actuar en Illinois el domingo 17.

Nos vemos este domingo 17 de abril en Rancho Los Guzmán de Jolliet en Chicago, soy Marco Flores de la número 1, Banda Jerez para festejar esa gloria”, dijo.

La polémica lo persigue

El legislador zacatecano por Morena se ha destacado por sus declaraciones: en una ocasión aseguró que se levantaría en armas en caso de que la violencia en el municipio de Jerez siguiera.

AMLO regaña a Marco Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posición del diputado federal zacatecano, quien les dijo a los desplazados de Jerez que estaba dispuesto a tomar las armas  con ellos para enfrentar a la delincuencia si no eran atendidos.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia; además, ésa es una responsabilidad del Estado y no vamos a incumplir con nuestra responsabilidad”, dijo el mandatario este miércoles en su conferencia matutina.

“Ya no podemos actuar de esa manera, con balandronadas que no ayudan en nada, son asuntos muy serios. No se puede hacer justicia por propia mano, no es la ley del talión, no es ojo por ojo y diente por diente. Ya lo he dicho, nos vamos a quedar chimuelos o tuertos”, agregó.

En un comunicado, Marco Flores indicó que acata y reconoce estas palabras del presidente, además de que no se siente orgulloso de su comentario “al ver el excelente actuar del gobernador David Monreal Ávila” al atender el problema.

El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras sus polémicas declaraciones, en algunas publicaciones en redes sociales fue señalado de estar relacionado con grupos de la delincuencia organizada.

El también vocalista de la Banda Jerez expresó que estas acusaciones, además de no tener sustento y ser calumnias, le han traído problemas personales, familiares y laborales, además de que lo ponen en riesgo a él y su familia, por lo que interpuso una denuncia ante la Policía Cibernética para que se dé con los responsables.

Arriba las pinches viejas

Fue durante un mitin cuando el candidato dijo la frase que causó polémica en redes sociales. Grupos feministas lo acusaron de normalizar la violencia contra la mujer en Zacatecas

El vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores quien ahora es candidato a diputado federal por Morena, fue captado en video en un mitin donde rompió las recomendaciones de sana distancia y además lanzó una fase que resultó ofensiva para algunos colectivos feministas.

La grabación muestra a Flores arriba de un escenario en Zacatecas, mientras baila abrazado con una mujer del público que acudió al evento de su campaña mientras dice: "¡Arriba las pinches viejas!".

Grupos feministas aseguran que se trata de una declaración que normaliza la violencia en contra de la mujer en un estado donde existe una alerta de violencia de género por feminicidio, otros, consideran una expresión común.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar