lunes, 8 de agosto de 2022

Elemento de la guardia nacional golpea policías de tránsito y los llama pinches gatos (Vid

En el clip se le ve abofetear a la mujer que estaba haciendo su trabajo junto a su compañero.


Elemento de la guardia nacional golpea policías de tránsito y los llama pinches gatos (Vid
  • whatsapp
  • linkedin

Elemento de la guardia nacional pierde el control y golpea a dos policías de transito aparentemente en la CDMX, el video que fue captado por transeúntes se ha hecho viral en pocos minutos y está recorriendo la red poniendo en entre dicho el nombre de la corporación que naciera con la administración de presidente López Obrador.

La tarde de este lunes, un video está llamando la atención de la red y es que un elemento de la guardia nacional fue captado agrediendo física y verbalmente a un par de elementos de transito del Estado de México luego que estos lo reprendieran por subir su vehículo a la banqueta y que esto detonara la bronca.

En el video se puede observar al elemento de la guardia nacional insultando a los policías de transito e incluso golpeando a dos de ellos, sin importar que una de ellas fuera una mujer.

El sujeto cuya identidad aún se desconoce, llama en el clip a los policías “pinches gato”, momentos antes de volver a los forcejeos y golpes al intentar entrar en su auto y marcharse del lugar que muy pronto atrajo la atención de los curiosos del altercado. 

Mientras se encaraba con el oficial de la corporación del Estado de México, y luego de amenazar con golpear también a la mujer de tránsito, se ve darle una bofetada a la misma ante la mirada atónita de los testigos, incluso intentó agredir a otra mujer quien grababa el incidente con su teléfono celular muy cerca de los hechos.

La polémica Guardia Nacional de AMLO

La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles la creación de una Guardia Nacional, un cuerpo destinado a prevenir y combatir los delitos en un país con altos índice de violencia.

El dictamen, que aún debe ser ratificado por el Senado este jueves, ha generado polémica por su carácter militar puesto que, antes de haber sido elegido presidente del gobierno, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se había comprometido a retirar a las fuerzas armadas de las calles.

Sin embargo, este nuevo organismo quedará precisamente adscrito a la Secretaría de la Defensa y bajo sus riendas en cuanto a lo operativo, según explicó AMLO en una rueda de prensa.

Tendrá "la disciplina, la jerarquía y el escalafón propios de los institutos castrenses", según se recoge en la iniciativa presentada al pleno.

Los aspectos administrativos de la institución quedarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, un cambio realizado en las últimas semanas con el fin de dotarle, al menos, cierto carácter civil. Aunque las organizaciones defensoras de los derechos humanos han considerado este paso insuficiente.

La Guardia Nacional estará conformada por miembros de la Policía Federal, Naval y Militar. Según Human Rights Watch, el proyecto permitirá a AMLO "avanzar con su plan de reemplazar la policía federal civil con una nueva fuerza controlada" por las fuerzas armadas.

"Las Fuerzas Armadas del país están hechas para la guerra, no para la seguridad pública, y han cometido gravísimos abusos contra civiles, con generalizada impunidad", afirmó la organización en un comunicado.

"Tampoco han conseguido reducir la violencia en México y es posible que, de hecho, hayan sido un factor clave que contribuyó al drástico aumento en la cantidad de homicidios en estos años".

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar