Elemento de la guardia nacional golpea policías de tránsito y los llama pinches gatos (Vid

En el clip se le ve abofetear a la mujer que estaba haciendo su trabajo junto a su compañero.
Perro Páramo
España
12.04.2022
Compartir:

Elemento de la guardia nacional pierde el control y golpea a dos policías de transito aparentemente en la CDMX, el video que fue captado por transeúntes se ha hecho viral en pocos minutos y está recorriendo la red poniendo en entre dicho el nombre de la corporación que naciera con la administración de presidente López Obrador.

La tarde de este lunes, un video está llamando la atención de la red y es que un elemento de la guardia nacional fue captado agrediendo física y verbalmente a un par de elementos de transito del Estado de México luego que estos lo reprendieran por subir su vehículo a la banqueta y que esto detonara la bronca.

En el video se puede observar al elemento de la guardia nacional insultando a los policías de transito e incluso golpeando a dos de ellos, sin importar que una de ellas fuera una mujer.

El sujeto cuya identidad aún se desconoce, llama en el clip a los policías “pinches gato”, momentos antes de volver a los forcejeos y golpes al intentar entrar en su auto y marcharse del lugar que muy pronto atrajo la atención de los curiosos del altercado. 

Mientras se encaraba con el oficial de la corporación del Estado de México, y luego de amenazar con golpear también a la mujer de tránsito, se ve darle una bofetada a la misma ante la mirada atónita de los testigos, incluso intentó agredir a otra mujer quien grababa el incidente con su teléfono celular muy cerca de los hechos.

La polémica Guardia Nacional de AMLO

La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles la creación de una Guardia Nacional, un cuerpo destinado a prevenir y combatir los delitos en un país con altos índice de violencia.

El dictamen, que aún debe ser ratificado por el Senado este jueves, ha generado polémica por su carácter militar puesto que, antes de haber sido elegido presidente del gobierno, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se había comprometido a retirar a las fuerzas armadas de las calles.

Sin embargo, este nuevo organismo quedará precisamente adscrito a la Secretaría de la Defensa y bajo sus riendas en cuanto a lo operativo, según explicó AMLO en una rueda de prensa.

Tendrá "la disciplina, la jerarquía y el escalafón propios de los institutos castrenses", según se recoge en la iniciativa presentada al pleno.

Los aspectos administrativos de la institución quedarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, un cambio realizado en las últimas semanas con el fin de dotarle, al menos, cierto carácter civil. Aunque las organizaciones defensoras de los derechos humanos han considerado este paso insuficiente.

La Guardia Nacional estará conformada por miembros de la Policía Federal, Naval y Militar. Según Human Rights Watch, el proyecto permitirá a AMLO "avanzar con su plan de reemplazar la policía federal civil con una nueva fuerza controlada" por las fuerzas armadas.

"Las Fuerzas Armadas del país están hechas para la guerra, no para la seguridad pública, y han cometido gravísimos abusos contra civiles, con generalizada impunidad", afirmó la organización en un comunicado.

"Tampoco han conseguido reducir la violencia en México y es posible que, de hecho, hayan sido un factor clave que contribuyó al drástico aumento en la cantidad de homicidios en estos años".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo