contador web

INTERNACIONAL | DICTADURA OBIANG

El PSOE denuncia "el fraude democrático" en Guinea Ecuatorial

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 14/11/2017

El secretario de Relaciones Internacionales socialista comentó que no se conseguirá “legitimar el régimen de Obiang” y apoya la decisión de la oposición guineana de anular las elecciones.

PSOE
GuineaEcuatorial
TeodoroObiang
HéctorGómez
eleccionesguineanas
CPDS

Teodoro Obiang compareciendo en la Organización de las Naciones Unidas.

El secretario de Relaciones Internacionales socialista, Héctor Gómez, ha calificado de "fraude democrático" las elecciones legislativas y municipales celebradas el domingo 12 de noviembre en Guinea Ecuatorial. Asegura que, aunque el régimen de Obiang saque las urnas, "estos comicios están manchados por graves irregularidades, entre ellas, por una clamorosa ausencia de libertad de expresión y de derechos políticos".

Gómez ha lamentado que Teodoro Obiang, que gobierna desde 1979 el país africano, intente justificar su permanencia en el poder convocando unas elecciones sin garantías democráticas, hurtando tanto a la oposición como al propio pueblo guineano su derecho a la información y a la libertad de asociación y de opinión.

APOYO A CDDS

Ante esta situación, que se repite elección tras elección desde hace décadas en Guinea Ecuatorial, el responsable de política internacional ha trasladado la voluntad del Partido Socialista de seguir apoyando a las fuerzas democráticas de la oposición, y especialmente al partido hermano del CPDS, como ha venido haciendo hasta ahora, para que "la democracia y la justicia venzan al fraude y a los corruptos que están asolando este país y acabando con la esperanza de su pueblo a un futuro de libertad y prosperidad". En este sentido, Héctor Gómez ha mostrado su apoyo a la decisión de los líderes de la oposición de recurrir y pedir la anulación de estas elecciones.

Obiang trata de ser "el dictador más democrático"

El dirigente socialista y diputado en el Parlamento de Canarias ha trasladado su preocupación ante las denuncias de organismos internacionales y de la oposición, que habla de censo trucado, del veto de los medios de comunicación, de la ausencia de papeletas en distritos electorales o de intimidación. Las irregularidades que han vuelto a dar la victoria, con más del 98% de los votos, al partido de Obiang.

El líder de Guinea Ecuatorial, además de ser consciente del deber de solucionar el hambre que sufre su pueblo, ha anunciado a través de la red social Twitter sus intenciones de afianzar sus relaciones en China, además de bloquear el libre comercio entre países vecinos en África y la libre circulación de personas en sus fronteras. El hijo de Obiang, participe de la política del país, le ha acompañado en una reunión con el vicepresidente chino. Por otra parte, ha comentado que "esta tratando de ser el dictador más democrático, al establecer el diálogo político nacional".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar