lunes, 8 de agosto de 2022

Cruel asalto en la México- Puebla es registrado en video: un asaltante muerto

El saldo final fue de un asaltante muerto y una persona con impacto de bala en el rostro.


Cruel asalto en la México- Puebla es registrado en video: un asaltante muerto
  • whatsapp
  • linkedin

Los asaltos en transporte público en la Ciudad de México y Estado de México ya causaron el hartazgo de la ciudadanía, a tal grado que algunas víctimas eligen arriesgar su vida con tal de frustrar el robo; sin embargo, no siempre consiguen la gesta.

Así ocurrió la noche del pasado sábado 19 de marzo, cuando se registró un violento asalto dentro de una combi que viajaba sobre la autopista México-Puebla, en los límites del municipio de La Paz y la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el video de la cámara de videovigilancia de la unidad, los hechos ocurrieron a las 20:18 horas, en el kilómetro 18+500, cerca de la parada conocida como La Virgen, cuando tres sujetos abordaron como si fueran pasajeros. Segundos más tarde, uno de ellos desenfundó un arma corta, mientras los otros dos se dispusieron a despojar las carteras y teléfonos celulares.

Pero uno de los pasajeros se resistió al atraco y confrontó a los delincuentes, lo que ocasionó que el hampón armado dentonara el arma en por lo menos tres ocasiones; una de estas balas hirió el rostro de uno de los usuarios que estaba pegado a un lado de la puerta.

En medio del caos y de la confusión por la balacera, aunado los gritos de terror de una mujer que intenta proteger a dos niñas, los delincuentes logran someter a golpes y disparos al pasajero que inició el forcejeo, quien quedó en suelo herido. No obstante, la combi no detuvo nunca su marcha, por lo que el criminal amenazó al conductor con un “¡Déjame bajar, te voy a matar!”.

Una mujer que viaja con su pequeña hija en las piernas, la pone a un lado de ella y la resguarda.

Se escuchan gritos, otros pasajeros intentan detener a los ladrones pero se escucha un disparo, el joven que enfrentó a uno de los delincuentes recibe un balazo en el abdomen, cae al piso de la unidad. Después, los tres asaltantes pretenden huir.


Aunque se enfrascan en manotazos y tras haber disparado al pasajero, uno de ellos continúa robando a un pasajero, pero en medio de la confusión entran en pánico y se colocan cerca de la puerta que ya está abierta. Le disparan en el rostro al pasajero, quien parece sangrar levemente a la altura de la boca.

Los ladrones empiezan a gritar al chofer: “abre la puerta, ya párate, ya párate pen..., el que se crea muy v... le voy a matar, te voy a matar hijo de tu p...

El chofer no para, por el contrario, acelera y uno de los ladrones es empujado por un pasajero y cae, los otros dos se avientan desde la unidad en movimiento.

Uno de los asaltantes murió por los golpes que recibió al caer, uno más resultó lesionado y el tercero escapó; el joven pasajero que recibió el balazo en el abdomen falleció horas más tarde en un hospital.

Los pasajeros gritaban de la desesperación: “llama a la ambulancia...”. Un pasajero más resultó herido.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex inició una carpeta de investigación por el delito de robo con la agravante de causar la muerte y buscan al ladrón que escapó, el que resultó lesionado permanece en un hospital bajo custodia policial.

Las imágenes del asalto son muy fuertes por lo que se recomienda discreción:

Asaltante muere luego de ser aventado de una combi en Chalco, Edomex

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar