viernes, 12 de agosto de 2022

"5 min... no, menos": Beatriz Gutiérrez Müller hace enojar a AMLO por broma de Peña Nieto

AMLO no pudo evitar la molestia ante la mención de su adversario en uno de los momentos más importantes de su carrera política.


"5 min... no, menos": Beatriz Gutiérrez Müller hace enojar a AMLO por broma de Peña Nieto
  • whatsapp
  • linkedin

Tremendo revuelo ha causado el Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA) por su inauguración en las últimas horas, pero particularmente por toda la polémica que en su entorno se armó. De ese modo, la mañana de este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dio a la tarea de hacer el recorrido en sus instalaciones y en el suceso se dio un evento que parece no tiene demasiado contento al mandatario, pues su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, hizo una broma en que recordó al ex presidente Enrique Peña Nieto.

La reacción del presidente de la republica no se hizo esperar y en un atinado video que captó el momento, se ve la imagen de descontento del mandatario que ya está dando vueltas la red por lo desafortunado del bochornoso, cuando menos para la también escritora.

Junto a su comitiva, el presidente López Obrador se encontraba dando el tour de reconocimiento en lo que parece ser las torres de control cuando a pregunta expresa de la No primera dama, Gutiérrez Müller por el arribo de una aeronave, el oficial de vuelo respondió que llegaría en 5 minutos. Fue entonces que la señora de palacio nacional dijo: no, menos. Como… jajaja. En clara alusión a la famosa pifia del ex presidente ENP.

Durante su mandato, Enrique Peña Nieto tuvo una serie de tropiezos que lo hizo viral en varios momentos, por ejemplo, en aquella ocasión en que de gira por Oaxaca y antes de aterrizar un periodista le preguntó el tiempo en que aterrizarían y este respondió: “estamos por bajar acá en Oaxaca… a un minutos… a menos, yo creo como a 5”, frase épica que sirvió para ridiculizar al mandatario y que Beatriz Gutiérrez Müller remembró en la inauguración del AIFA.

Para lidiar con el momento incomodo, Gutiérrez Müller soltó a reírse y dijo: “me salió del alma…”, sin embargo, el daño estaba hecho.

Tal parece que la alusión no le cayó del todo bien al máximo regente de la republica mexicana pues en el video captado por alguien de su propio equipo se puede ver claramente su cara de descontento y su desaprobación hacia su esposa, misma que ya se ha hecho viral en las últimas horas y todo porque su antecesor fue recordado por su propia esposa en uno de los momentos más importantes de su carrera política.

No es la primera vez que la No primera dama se ve envuelta en polémica pues precisamente desde que la administración de su esposo comenzó, negó el titulo de la primera dama de México. Además, en varias ocasiones se ha hecho de palabras en redes sociales, sobre todo en Twitter por ejemplo con el presentador Chumel Torres a quien ha increpado use a su hijo menor, único fruto de su nexo con el presidente, como objeto de su comedia, poniendo en aquel entonces el #ConLosNiñosNo, mismo que se hizo viral.

Pero ha polémicas más importantes en la carrera de la esposa del presidente, y es que en el pasado se ha manifestado a favor de la causa femenina y las manifestaciones por el 8 de marzo y la equidad de género, pero en minutos ha cambado su postura diciendo no al paro del año pasado y todo porque es bien conocida la postura conservadora de su esposo al respecto.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar