domingo, 3 de julio de 2022

Chumel Torres es investigado por violencia política: "déjense venir", responde

La declaraciones del presentador fueron tomadas de su programa de YouTube El pulso, aunque muchos otros alegan represión en su contra por sus críticas a AMLO.


Chumel Torres es investigado por violencia política: "déjense venir", responde
  • whatsapp
  • linkedin

Tras la denuncia de la senadora Bertha Alicia Caraveo, de Morena por el estado de Chihuahua, ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Chumel Torres por violencia de género en su contra, el YouTuber aseguró en un video no estar triste ni preocupado.

“El pulso no soy yo compas, el pulso somos yo y mis compas y entre todos hacemos esto que amamos y nos da de comer y de beber. el pulso no tiene una sola cabeza, no soy yo, este pulso es una hidra y si le cortas la cabeza, le crecen siete más, ¡hijos de su pin… madre!”, dijo.

Agregó que “de verdad no estoy ni triste ni preocupado porque soy de Chihuahua, soy del desierto, allá sacamos esperanza hasta debajo de las piedras”.

“Pero saben qué también hay en chihuahua, tarahumaras; y esos cabrones vuelan y yo soy de allá y por mi sangre, les prometo que yo sé volar. ¡déjense venir, y todavía le queda mucho pinche norte a estas venas!, expresó.

Ayer la senadora de Chihuahuia, Bertha Alicia Caraveo Camarena, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del comediante Chumel Torres por violencia política de género en su contra, luego de que el mes pasado presentó la denuncia.

En su programa de internet, Chumel Torres transmitió un video en el que se ve la senadora Caraveo expresando su apoyo al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador por la polémica de la llamada “casa gris” de José Ramón López Beltrán y su esposa.

Chumel Torres tomó esta grabación y espetó:

“Esta estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, de Chihuahua, me lleva la verga. Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón, mija. … Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el presidente. Se supone que es de Chihuahua, mamacita. Yo soy de Chihuahua y tus pendejadas no me representan, usted no ama a México, ama a López Obrador. ¿Le puedo decir que se vaya a la verga o es muy fuerte? ¡Váyase a la verga!”.

¿Por qué la FGR investiga a Chumel Torres?

La FGR, a través de la La Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, anunció a la senadora Bertha Caraveo que investiga a Chumel Torres por el delito de Apología del delito o de algún vicio, el cual es sancionado por el Código Penal Federal.

Esto, después de que en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, denunciara al youtuber por violencia política de género. "Lo hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio", escribió en Twitter.

La razón fueron calificativos como "estúpida", "tarada", "babosa", "lambiscona" y "arrastrada", además de decirle pública y directamente en su programa "¡váyase a la verga!". "Estoy orgullosa de ser atacada por misóginos, clasistas, racistas y majaderos como @ChumelTorres", externó en febrero tras estos dichos.

"Por otro lado es un HONOR representar a los chihuahuenses buenos, respetuosos de las mujeres y de los más humildes", agregó.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar