Los Memes de la detención del 'Bronco' por las "bronco firmas"

Su ocurrencia en su camino rumbo a la presidencia a la republica provocó una ola de memes en redes sociales.
Perro Páramo
España
15.03.2022
Compartir:

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, fue detenido este martes por presunto desvío de recursos.

“El Bronco” fue aprehendido en el municipio de Terán y fue trasladado al penal 2 de Apodaca para tomar su declaración. Esto se deriva de una denuncia interpuesta en julio de 2018, por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Minutos después de que se diera a conocer la detención de El Bronco, García Sepúlveda, subió a sus redes sociales un video donde hace referencia a que quien robe al erario irá a la cárcel.

Cuando se tambaleó las aspiraciones de Ríos Piter y El Bronco

En 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó fraude en el proceso de búsqueda de dos candidaturas independientes a la Presidencia, con casi un millón de “simulaciones de credenciales” para votar, conducta por la que prácticamente quedaron fuera de la contienda Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco" y el senador con licencia Armando Ríos Piter.

Samuel García habla al respecto

"Quien robó va a ir a la cárcel", alertó Samuel García En medio del hecho, en su cuenta de Twitter, el gobernador Samuel García publicó un mensaje donde habla del caso de las Broncofirmas, y asegura que en su gobierno irán a la cárcel quienes robaron o desviaron recursos públicos.

“Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”.

¿Quién es Jaime Rodríguez, 'El Bronco'?

Jaime Rodríguez es un ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Inició su trayectoria política a principios de los ochentas en el PRI, donde militó durante casi 35 años. Fungió como diputado plurinominal de 1991 a 1994 y diputado local de 1997 al 2000, además de presidente municipal de García, Nuevo León. Tras renunciar al partido, en 2014, comenzó su campaña como independiente en busca de la gubernatura de Nuevo León, que consiguió en junio de 2015 con 48.8 por ciento de votos.

La Ley “mocha manos” del ‘Bronco’

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que la iniciativa de "mocharle la mano a los corruptos" que presentó durante el primer debate presidencial, no fue una ocurrencia, sino un planteamiento pensado y analizado, pues aseveró que las medidas que hasta ahora han implementado los gobernantes no han dado resultados.

Durante una conferencia de prensa el aspirante dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos debería apoyar la propuesta, aunque advirtió que seguramente se pronunciará en contra.

"Yo creo que si le pregunto a Derechos Humanos no va a estar de acuerdo, creo que Derechos Humanos es una instancia que evidentemente tendrá que inconformarse si la iniciativa va en un sentido que no le agrada pero al final, los ciudadanos de México son los que mandan", aseveró.

El ‘Bronco’ en Twich

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, anunció por medio de sus redes sociales la creación de su canal de Twitch, debutando con el Sexto Informe de Gobierno que se transmitió a las 11:00 horas.

Su canal de Twitch no se limitará solamente a los eventos de su gobierno, mencionó que a partir del 4 de octubre también tendrán “retas” de ‘Call of Duty’, ‘Pokémon’, ‘League of Legends’, ‘Age of Empires’ y ‘Mario Kart’.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo