domingo, 3 de julio de 2022

Los Memes de la detención del 'Bronco' por las "bronco firmas"

Su ocurrencia en su camino rumbo a la presidencia a la republica provocó una ola de memes en redes sociales.


Los Memes de la detención del 'Bronco' por las "bronco firmas"
  • whatsapp
  • linkedin

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, fue detenido este martes por presunto desvío de recursos.

“El Bronco” fue aprehendido en el municipio de Terán y fue trasladado al penal 2 de Apodaca para tomar su declaración. Esto se deriva de una denuncia interpuesta en julio de 2018, por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Minutos después de que se diera a conocer la detención de El Bronco, García Sepúlveda, subió a sus redes sociales un video donde hace referencia a que quien robe al erario irá a la cárcel.

Cuando se tambaleó las aspiraciones de Ríos Piter y El Bronco

En 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó fraude en el proceso de búsqueda de dos candidaturas independientes a la Presidencia, con casi un millón de “simulaciones de credenciales” para votar, conducta por la que prácticamente quedaron fuera de la contienda Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco" y el senador con licencia Armando Ríos Piter.

Samuel García habla al respecto

"Quien robó va a ir a la cárcel", alertó Samuel García En medio del hecho, en su cuenta de Twitter, el gobernador Samuel García publicó un mensaje donde habla del caso de las Broncofirmas, y asegura que en su gobierno irán a la cárcel quienes robaron o desviaron recursos públicos.

“Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”.

¿Quién es Jaime Rodríguez, 'El Bronco'?

Jaime Rodríguez es un ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Inició su trayectoria política a principios de los ochentas en el PRI, donde militó durante casi 35 años. Fungió como diputado plurinominal de 1991 a 1994 y diputado local de 1997 al 2000, además de presidente municipal de García, Nuevo León. Tras renunciar al partido, en 2014, comenzó su campaña como independiente en busca de la gubernatura de Nuevo León, que consiguió en junio de 2015 con 48.8 por ciento de votos.

La Ley “mocha manos” del ‘Bronco’

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que la iniciativa de "mocharle la mano a los corruptos" que presentó durante el primer debate presidencial, no fue una ocurrencia, sino un planteamiento pensado y analizado, pues aseveró que las medidas que hasta ahora han implementado los gobernantes no han dado resultados.

Durante una conferencia de prensa el aspirante dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos debería apoyar la propuesta, aunque advirtió que seguramente se pronunciará en contra.

"Yo creo que si le pregunto a Derechos Humanos no va a estar de acuerdo, creo que Derechos Humanos es una instancia que evidentemente tendrá que inconformarse si la iniciativa va en un sentido que no le agrada pero al final, los ciudadanos de México son los que mandan", aseveró.

El ‘Bronco’ en Twich

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, anunció por medio de sus redes sociales la creación de su canal de Twitch, debutando con el Sexto Informe de Gobierno que se transmitió a las 11:00 horas.

Su canal de Twitch no se limitará solamente a los eventos de su gobierno, mencionó que a partir del 4 de octubre también tendrán “retas” de ‘Call of Duty’, ‘Pokémon’, ‘League of Legends’, ‘Age of Empires’ y ‘Mario Kart’.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar