lunes, 29 de mayo de 2023

Confirman muerte del ex diputado Pedro Carrizales 'El mijis' desaparecido hace un mes

El ex diputado llevaba desaparecido desde el mes pasado y fue visto por última vez en una carretera rumbo a Tamaulipas.


Confirman muerte del ex diputado Pedro Carrizales 'El mijis' desaparecido hace un mes
  • whatsapp
  • linkedin

Autoridades confirmaron este miércoles que el activista Pedro, “El Mijis”, murió en un accidente automovilístico en el estado de Tamaulipas.

El exdiputado era buscado desde el pasado 31 de enero de acuerdo con una ficha que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de San Luis Potosí. 

Se trató de la segunda vez que emitían una alerta de su búsqueda. Según la comisión estatal “El Mijis” se dirigía a Monterrey en una camioneta Dogde tipo Journey.

Tras un mes de haber sido reportado desaparecido, familiares de Pedro Carrizales, 'El Mijis', identificaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tamaulipas.

En un mensaje en la página de Twitter de 'El Mijis', se informó que el cuerpo de Pedro Carrizales fue localizado en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, donde se registró un accidente automovilístico. 

Familiares del ex diputado agradecieron a medios de comunicación el acompañamiento que se ha realizado tras la desaparición, sin embargo, pidieron respeto tras la muerte del 'El Mijis'.  El pasado 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí publicó una ficha de búsqueda del ex diputado, quien fue visto por última vez el 31 de enero de este año, cuando se encontraba en el hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila.  De acuerdo con la información proporcionada, Pedro Carrizales se dirigía a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta.

¿Quién Fue Pedro Carrizales ‘el mijis’?

Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, fue un personaje polémico desde su entrada a la escena política en 2018, cuando fue electo diputado local en San Luis Potosí.

Tras su muerte en un accidente automovilístico en una carretera de Tamaulipas te contamos quién es el exdiputado que trabajaba con pandilleros.

El Mijis saltó a la fama en 2018, cuando fue propuesto por la coalición Juntos Haremos Historia formada por el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social, como candidato a diputado local en su natal San Luis Potosí.

Carrizales, de 42 años, ganó la elección en julio de ese año y desde entonces fue un político poco convencional y lleno de polémicas.

El exdiputado fue duramente señalado por sus contrincantes por haber estado preso acusado de disparar contra cuatro personas, además de haber permanecido a pandillas, lo cual no era ocultado por El Mijis, quien incluso, tras salid de prisión creo una organización para apoyar a ‘chavos banda’.

El Mijis, quien tenía estudios de preparatoria, fundó Movimiento Popular Juvenil donde trabajaba con pandilleros para rehabilitarlos y ayudarlos a buscar trabajo.

Su lucha contra el cáncer

En 2020 El Mijis anunció que desde 2019 se le detectó cáncer, pero no lo hizo público para no afectar a las personas que lo quieren. Aunque en 2020 fue hospitalizado en varias ocasiones y se sometió a dolorosas cirugías, en 2021 el expolítico reveló que la enfermedad había regresado y se había extendido a la vejiga.

Reportan desaparición

El 8 de febrero, Pedro Carrizales fue reportado como desaparecido. En la ficha de búsqueda se informó que se perdió contacto con él desde el 31 de enero, cuando salió del Hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila, rumbo a Monterrey, Nuevo León.

Este lunes 28 de febrero, la Fiscalía de Tamaulipas informó el hallazgo de una camioneta que correspondía a las características de la de El Mijis, la cual se accidentó en los límites con Nuevo León. Tanto el vehículo como el conductor estaban calcinados.   

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar