martes, 17 de mayo de 2022

Dice AMLO que su testamento político está listo en caso de morir en el poder

Luego del revuelo que su salud ocasionó, el tabasqueño dijo que en caso de morir en el poder, tiene listo su testamento político.


Dice AMLO que su testamento político está listo en caso de morir en el poder
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en perfecto estado de salud, luego de ingresar al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con un comunicado de Gobernación, el titular del Ejecutivo ingresó alrededor de las 10:30 h0ras de este viernes al nosocomio de la Sedena, y, debido a los antecedentes que presenta el Ejecutivo, se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía).

Debido a los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo este viernes alrededor de las 16:30 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador retornó este sábado a Palacio Nacional tras someterse a un procedimiento de cateterismo en el Hospital Central Militar.

A través de un video difundido al filo del mediodía en sus cuentas de redes sociales, el titular del Ejecutivo confirmó que el viernes tras la rueda de prensa matutina se trasladó al hospital ubicado en el norponiente de la Ciudad de México, para ser sometido al procedimiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que tiene un “testamento político”, tras recibir alta médica, luego de que el pasado viernes ingresara al Hospital Central Militar para realizarse un cateterismo, “una exploración en las arterias y corazón”.

En un video difundido en redes sociales, dijo que hace 15 días se hizo una prueba de esfuerzo, pues hace ocho años recordó que le dio un infarto, por lo que periódicamente revisa su salud y toma medicamentos para mantener controlada la presión.

“Los médicos decidieron hacer un cateterismo. Me enfermo, me contagio de COVID y tuve que esperar a que pasara el COVID y ayer después de la conferencia asistí a esta cita con los médicos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

“Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso”, dijo el presidente.

Sin dar mayores detalles del contenido de su "testamento político", aclaró después que él considera que no va a utilizarse y que “vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”, pues los médicos que lo intervinieron lo autorizaron a seguir con su vida normal, es decir, “que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación”.

Cateterismo programado

En el video, López Obrador informó que el cateterismo al que fue sometido el viernes fue programado por los médicos luego de que hace 15 días se sometió a una prueba de esfuerzo.

Recordó que se hace pruebas y toma medicamentos para controlar la presión arterial todos los días desde hace ocho años, cuando padeció un infarto.

“Fui al hospital hace 15 días, me hicieron la prueba de esfuerzo y los médicos, los especialistas, decidieron que tenía que hacerme un cateterismo, ya estaba todo programado, pero en eso me enfermo, me contagio de covid y tuve que esperar a que pasara el covid”, dijo.

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar