jueves, 26 de mayo de 2022

Presentadora española se burla de AMLO por sus recomendaciones contra el Covid 19

La presentadora de un noticiero ironiza con los remedios de AMLO en su segundo contagio por Covid 19.


Presentadora española se burla de AMLO por sus recomendaciones contra el Covid 19
  • whatsapp
  • linkedin

En las últimas horas en la republica mexicana se reporta la cuarta ola de covid 19 con un repunte de más de 50 mil contagios en todo el país, cosa que ha puesto en alerta a gran parte de los estados volviendo a mover de esta forma el semáforo epidemiológico de verde a amarillo para reforzar las medidas de precaución ante el repunte por la variante ómicron en el mundo, sin embargo, a la par de este hecho, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en objeto de burlas por sus medidas de protección ante el virus del SARs Cov 2.

Con la nueva amenaza que representa para el planeta la variante ómicron al mundo, muy pronto los gobiernos se vieron en la necesidad de ajustar sus medidas sanitarias para estar prevenidos ante la nueva ola de contagios, sin embargo, hay otros que a pesar de los casi 5  millones de muertos en lo que va de la pandemia, parecen no estar decididos a dar hacer algo distinto, tal es el caso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien se ha hecho viral por sus singulares cuidados ante su segunda infección de covid 19.

En un video desde su despacho en la casa presidencial en su país, el presidente AMLO dijo que los cuidados que ha tenido contra la covid 19 y su variante, ómicron, son el insumo de paracetamol, limón con miel y por supuesto, que las caricias no estaban de más, mensaje que ha no solo despertado risas sino alarma en el mundo por lo arriesgadas de dichas declaraciones.

Una de las burlas que se ha hecho viral en las últimas horas es la de una presentadora española quien en tono irónico habla de las medidas tomadas por el presidente mexicano. El video fue compartido por la cuenta de Twitter del columnista de El Universal en México, Héctor de Mauleón, y muy pronto se ha hecho viral en redes.

“Si hiciéramos caso a determinados consejos que envían algunos dirigentes del mundo, pues la pandemia habría acabado hace un año… y la humanidad un poquito antes”, dice la comunicadora.

Cabe señalar que no es la primera declaración desafortunada del presidente de México, pues cuando la pandemia comenzaba, dijo que todo estaría bajo control si sus gobernados se protegían con estampitas religiosas y buenos pensamientos.

En las últimas horas se han roto records en el país en máximos históricos de contagios, además de que a pesar de las recomendaciones de la OMS e instancias de salud, no se ha restringido las actividades al publico en absoluto, cuando menos en la capital del país. México se encuentra en el top ten de contagios y muertes en el mundo desde que la pandemia inició.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar