España envía cazas a Bulgaria para disuadir a Rusia en sus planes de invasión a Ucrania

El Ministerio de Defensa reacciona así tras las decisiones de otros países, que también han aportado su presencial militar en la frontera entre Ucrania y Rusia.
Miguel P. Montes
España
21.01.2022
Compartir:

El Gobierno de España ha anunciado que sumará flota de defensa a la OTAN desplegada en la frontera de Ucrania para evitar una invasión por parte de Rusia. En los últimos días, Vladimir Putin ha concentrado a 100 efectivos en la frntera entre Rusia y Ucrania y España ha reaccionado, como otros países, enviando "en tres o cuato días" el buque de Acción Marítima Meteoro y la fragata Blas de Lezo al  mar Negro. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado un Equipo Móvil de Vacunación en la provincia de Ciudad Real, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Las Fuerzas Armadas han vacunado a 140 personas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado que vacunarse es el mayor ejercicio de solidaridad y generosidad que se puede hacer y se ha mostrado orgullosa de vivir en un país en el que el 91% de la población está vacunada.

Robles ha visitado el puesto de vacunación del Centro de Salud de Corral de Calatrava, en Ciudad Real, donde está ubicado un Equipo Móvil de Vacunación (EMV) del Ejército de Tierra. Junto a la ministra de Defensa han acudido a la visita su homóloga de Sanidad, Carolina Darias, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de la localidad, Andrés Cárdenas, que han felicitado a las Fuerzas Armadas por su implicación y compromiso con los ciudadanos.

En el puesto de vacunación trabajan conjuntamente personal sanitario de la comunidad manchega y del Ministerio de Defensa, que ha puesto a disposición de las comunidades autónomas 150 EMV en el marco de la operación 'Misión Baluarte' para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia.

"En estos 12 días que llevan los militares vacunando se han administrado dosis a 140 personas, 9 aquí en Castilla-La Mancha. Tenemos nueve EMV en toda la comunidad", ha informado la ministra sobre los últimos datos de la vacunación de la sanidad militar.

Robles se ha mostrado orgullosa de todos los ciudadanos españoles, de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y de vivir en un país "en el que el 91% de la población se ha vacunado". "En otros países no tienen esos niveles de vacunación, por eso el riesgo es mucho mayor", ha añadido.

La ministra ha reiterado que "vacunarse es el mayor ejercicio de solidaridad y generosidad. Vacunándote no solo te salvas a ti mismo, sino a los demás", y ha agradecido a "todo el personal sanitario su labor, a la que se han incorporado los militares". La titular de Defensa ha recordado el esfuerzo de las Fuerzas Armadas "que durante estos dos años han estado en todas partes, han estado ayudando incluso a los que fallecían, con operaciones de rastreo y ahora con la vacunación".

La unidad EMV desplazada a Corral de Calatrava está compuesta por una oficial enfermera, un sanitario y un conductor que pertenecen a la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas de Paracuellos del Jarama. El alcalde ha agradecido "el esfuerzo, el talante y la profesionalidad de los militares. No miran el sitio, ni el reloj".

La ministra de Defensa, acompañada por la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, entre otras autoridades, ha estado departiendo con los sanitarios militares, a quienes ha felicitado por su "magnífica labor", y se ha acercado a uno de los vehículos móviles de vacunación para conocer más de cerca su equipación y características especiales.

Además de los 150 EMV que ha puesto el Ministerio de Defensa a disposición de las comunidades autónomas, que suponen un despliegue de más de 1 militares, otro amplio contingente de uniformados está destinado en labores de rastreo de los afectados por la sexta ola del coronavirus.

Noticias relacionadas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
¿Qué son las startups fintech y cómo invertir en ellas?
Inversión
¿Qué son las startups fintech y cómo invertir en ellas?
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Entretenimiento
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Tecnología
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez