¡Aguas! Mientras Eduin es infiel y Chente muere, buscan impuesto en compras digitales

Por otro lado, hay quienes señalan que todo puede ser orquestado por los llamados bots y señalan ciertas inconciencias en dichas publicaciones.
Perro Páramo
España
11.12.2021
Compartir:

Dicen los que saben que, al pueblo, “Pan y circo”. En realidad, lo dijeron los griegos hace miles de años, pero es una consigna que se replica constantemente y sin importar en qué época vivimos y es que mientras los reflectores se centran en las distintas polémicas en el espectáculo mexicano, se presiona fuerte en el congreso mexicano para aprobar una ley que impondría impuestos a las compras digitales, y eso por su puesto ha encendido las alarman en otro nutrido grupo de usuarios en redes que no dejan pasar el hecho desapercibido.

Todo comenzó con la muerte de Carmelita Salinas, continuó con la salud agravada del ídolo de la canción mexicana, Vicente Fernández quien pareciera estar viviendo sus últimos minutos de vida, y por último con la infidelidad del cantante de Grupo Firme, Eduin Caz, todas noticias que tienen los medios acaparados en las últimas 42 horas, sin embargo, una notica ha llamado la atención de los internautas y es que al parecer la alcadeza de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum está presionando fuerte porque se aprueba un impuesto a las compras en línea y eso no ha caído muy bien en la opinión pública en redes.

¿Qué sabemos de dicho impuesto?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la propuesta de aplicar un impuesto a las apps de reparto de comida y mercancías, como lo propuso la Secretaría de Administración y Finanzas a través del proyecto de Código Fiscal que envió al Congreso de la Ciudad de México, instancia que deberá discutir y en su caso aprobar o rechazar el cargo fiscal.

“No tienen por qué quejarse (los empresarios). Primero, por ejemplo, las aplicaciones ya lo tienen (el impuesto). Vamos a defender a los trabajadores, que los contratan como socios. A ellos todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad porque ellos requieren seguridad social y nosotros vamos a buscar, junto con el Gobierno de México, que puedan tenerlo”, dijo la mandataria local.

Ayer domingo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Capítulo Ciudad de México, manifestó su rechazo a poner un impuesto a las apps de reparto de comida y mercancías, así como a los conciertos y eventos públicos que se transmitan en vivo por internet, además de la extensión del impuesto sobre el hospedaje en apps de renta de inmuebles.

Reacciones en redes

Por una parte, cuando menos en redes, a la par de tendencias nacionales como Chente, Eduin Caz y Grupo Firme, han puesto en la misma línea el #NoAlImpuesto, todo esto para poner en alerta a la ciudadanía sobre una supuesta alza en los cobros de compras digitales vía app.

No obstante, hay quienes han declarado que esto no es sino una más de las tretas entramadas por los llamados bots, cosa que ha nivelado la balanza, sin embargo, no todos se lo toman con tanta ligereza y han cuestionado a la actual dirigente de la capital del país que lejos de analizar dicho impuesto, responda de una vez por todas por los incidente en el metro de la línea 12 del metro de la ciudad.

Si bien, para unos la información sobre la alza a las compras en aplicaciones digitales está sacado de contexto, y no es tan asequible a la realidad que las llamadas cortinas de humo se levanten con tanta facilidad para imponer decisiones importantes ante la distracción de la ciudadanía, algunos internautas hacen un llamado a la cautela ante el revuelo formado en las plataformas de información modernas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo