lunes, 24 de enero de 2022

Tragedia: Autobús se queda sin frenos en Joquicingo; van 19 muertos y 50 heridos

Distintos reportes indican que el número de muertos asciende a 19 y 50 heridos. Iban rumbo al santuario de Chalma.


Tragedia: Autobús se queda sin frenos en Joquicingo; van 19 muertos y 50 heridos
  • whatsapp
  • linkedin

 

Autobús se queda sin frenos en Joquicingo-Malinalco, hay varios muertos

Al parecer los pasajeros del autobús era peregrinos y se impactó contra una vivienda que estaba sobre la carretera Joquicingo-Malinalco.

 

Un autobús con peregrinos se quedó sin frenos y se impactó contra una vivienda sobre la carretera Joquicingo-Malinalco en el Estado de México, se reporta de manera extraoficial 19 muertos y una veintena de lesionados.

 

De acuerdo a los primeros reportes, se trata de un camión que fue alquilado para llevar a las personas, al parecer peregrinos, pero en el trayecto se quedaron sin frenos y se impactó aparatosamente en una vivienda, a la cual derribó parcialmente.

 

Los hechos ocurrieron en la comunidad conocida como “El Guarda” sobre la carretera Joquicingo-Malinalco.

 

Autobús se impacta contra vivienda en Edomex; reportan al menos 50 lesionados y 19 fallecidos

Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 26 de noviembre sobre la carretera Joquicingo- Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda.

   

Un autobús de pasajeros chocó contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, Estado de México. Se presume que el camión de transporte público se quedó sin frenos.

 

Inicialmente, se informó un saldo preliminar de siete personas fallecidas y al menos 50 lesionadas. Sin embargo, de acuerdo con los últimos reportes de autoridades, la cifra se modificó a 19 personas muertas y 30 heridas.

 

El accidente ocurrió la mañana de este viernes sobre la carretera Joquicingo- Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda.

 

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la Cruz Roja, SUEM y Protección Civil Estatal.

 

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza explicó que este transporte viajaba de Michoacán al Estado de México, donde se accidentó, y confirmó que hay pérdida de vidas aunque no dio un número.

 

“Lamentablemente hace unas horas hubo un accidente muy lamentable de un autobús que venía del Estado de Michoacán, al Estado de México; un autobús de pasajeros, este autobús se accidentó en el municipio de Joquicingo. Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas.

 

Dimos indicaciones para que los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y de Salud fueran a atender este incidente, se está trabajando en ello”, enfatizó.

 

Es importante señalar que en gran parte del país mexicano, los accidentes se incrementan rumbo al fin de año entre otras cosas por el número tan elevado de peregrinaciones a los distintas templos en el interior del país y la poca prevención vial en carreteras. 

En la red circulan distintos videos de los vecinos tanto del accidente como de los servicios de auxilio de la cruz roja y ha trascendido que estas se ha visto rebasados por los alcances de la tragedia que ha sacudido al Estado de México y a todo el país

Al mismo tiempo, la res ha hecho tendencia el accidente pidiendo principalmente que cedan el paso a los sevicios de auxilio y que en medida de lo posible, ayuden a que los servicios se agilce pues se sabe que los heridos han sido trasladados a distintos hospitales en la periferia del evento. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar