martes, 7 de diciembre de 2021

Explotan las redes por serenata de Pablo Montero para Nicolás Maduro

El cantante mexicano se ha ganado el repudio de las redes por su presentación en los festejos del mandatario venezonalo.


Explotan las redes por serenata de Pablo Montero para Nicolás Maduro
  • whatsapp
  • linkedin

A un año de la polémica suscitada por el recital del merenguero dominicano Bonny Cepeda, quien dijo haber recibido un pago de 60 mil dólares, Nicolás Maduro recibió una serenata del cantante de música ranchera, Pablo Montero.

 

Vestido con el usual guardarropa de charro, y acompañado de un conjunto de mariachis, el artista azteca interpretó el Alma Llanera, Las Mañanitas y El Rey.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró, el martes 23 de noviembre de 2021, su cumpleaños número 59 en el palacio de gobierno con la canción ‘Las Mañanitas’, interpretada por Pablo Montero y donde además se presentaron otras agrupaciones musicales.

 

Luego de las interpretaciones de canto y baile del grupo transmitidas por la televisión estatal, Maduro escuchó en el interior del palacio a cantantes de música llanera y después a una orquesta de salsa para dar paso al también actor mexicano que le obsequió un sombrero negro de mariachi.

 

La celebración se realizó en el Palacio de Miraflores, donde Pablo Montero se presentó cantando para el mandatario de aquel país canciones como “Alma Llanera” que es considerada un himno en Venezuela.

 

Nicolás Maduro recordó que hace ocho años en ese mismo lugar cantó Juan Gabriel, por lo que Pablo Montero no dudó en interpretar “Se me olvidó otra vez”, así como otras canciones mexicanas con la que hizo un homenaje a grandes figuras de la música nacional, como “Estos celos” de Vicente Fernández y “Cielito lindo”.

 

Cabe recordar que el cantante mexicano es muy cercano al régimen venezolano, pues en 2013 acudió al último día de funerales de Hugo Chávez en el salón de honor de la Academia Militar de Caracas, luego de su muerte el 15 de marzo de aquel año.

 

“Yo he venido en muchas ocasiones y es triste venir en esta situación en la que se encuentra el pueblo de Venezuela y lo hacemos con mucho cariño de parte del pueblo de México, de parte de mi familia. Venir a traer música que tanto le gustaba al comandante”, dijo.

 

En esa presentación también interpretó El Rey, además de la conocida canción La ley del monte, también de Vicente Fernández. Además, comentó el encuentro previo que sostuvo con Nicolás Maduro, quien en ese momento apenas tomaba las riendas del país sudamericano.

 

Estuvimos platicando de lo duro que ha sido, y nos agradecen mucho a los mexicanos, de parte mía, pues por venir a representar nuestra música”, sentenció el cantante.

 

A lo que el Maduro tomó el micrófono y gritó: "¡Qué viva Emiliano Zapata!".

Al final del show, el presidente le agradeció a Pablo por llevar "la fuerza de México". 

"Pablo, hoy te recibimos con mucho amor en tu visita a Venezuela. Hace 8 años, en el mismo patio, estuvo el gran Juan Gabriel cantando, y se unió el alma de Juan Gabriel con mi alma, nos hicimos amigos, hermanos", agregó. 

Además, Maduro le dedicó un mensaje en sus redes sociales al cantante mexicano

"Con mucho amor recibí en el Palacio de Miraflores al cantante y actor mexicano Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela estarán abiertas siempre para ti, Pablo".

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar