lunes, 24 de enero de 2022

Autobús de La adictiva San José de Mesillas es baleado en Edo. Méx

En días recientes el crimen organizado había amenazado con alterar la paz en los festejos de La Quimera 2021.


Autobús de La adictiva San José de Mesillas es baleado en Edo. Méx
  • whatsapp
  • linkedin

El crimen organizado en México sigue ganando terreno y es en las últimas horas en que ha dado un nuevo golpe agrediendo en autobús de la banda del género grupero, La adictiva, luego de una presentación en Metepec, Estado de México. Por supuesto la noticia se viralizado y levantado un cumulo de sospechas en torno a la situación del país.

Trascendió la noticia de que la madrugada de este seis de noviembre, el transporte de la banda de música mexicana, La adictiva de San José de Mesillas, fue atacada luego de su presentación en el municipio de Metepec con armas fuego, hecho que ha conmocionado a los seguidores de la banda y al país en general.

El ataque se perpetró al filo de las seis de la mañana en la caseta “El dorado” en el municipio de Almoloya de Alquisiras. De acuerdo con el conductor del autobús del grupo, un automóvil tipo Jetta se les emparejó y dispararon por lo menos en cinco ocasiones. Trascendió que ningún elemento de la banda resultó lesionado.

Los integrantes de la banda recibieron el auxilio de los elementos de la policía estatal al filo de las seis y media de la mañana y de acuerdo con declaraciones del conductor, quien fue quien recibió gran parte de las descargas, el auto siguió su rumbo haciendo detonaciones mientras avanzaba.   

Cabe destacar que el Estado de México en la republica mexicana es uno de los más peligrosos en el país. Y Metepec, municipio del mismo en que se presentaron los intregrantes de la agrupación por los festejos de las ferias patronales, cuenta por lo menos dos otros tres atentados similares en los últimos meses.

En el marco las fiestas del festival intencional Quimera 2021, distintas agrupaciones y artistas se han dado cita como cada año, no obstante, en días recientes en la ciudad aparecieron distintas narco mantas del crimen organizado que amenazaba con arruinar dichas celebraciones.

Uno de los cantantes que cancelaron su participación en dicho festival ante las amenazas, fue el compositor jalisciense Pancho Barraza.  

Hasta el momento ni la banda San José de Mesillas o la organización del evento han emitido comunicado alguno del incidente. Incluso su presentación de esta noche en Guadalajara, Jalisco, sigue en pie.

En horas recientes ha circulado un comumicado de los.orgamizadores del evento Metepec espacio 2021 para anunciar que todas las actividades de dicho evento quedan canceladas pues no hay garantias de seguridas. Informaron que a quienes hayan adquirido su boleto, les será devuelto su dinero el día 15 de moviembre del presente año. 

Por último, no se ha dejado pasar por alto que la presidenta de Metepec, Gabriela Gamboa ha sido señalada de corrupción y otros delitos. La ahora presidenta saliente estuvo inmersa en tremenda polémica al filtrarse una serie de audios en las elecciones pasadas por su municipio, amenazando con agredir a las hijas de su entonces adversario político. Todo bajo el influjo de bebidas alcohólicas y mientras buscaba la reelección.  

La noticia ha circulado con fuerza en medios nacionales e internacionales sin que las auroridades federales se pronuncien al respecto. Hasta el momento ningún otro grupo se ha pronunciado al respecto. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar