lunes, 6 de diciembre de 2021

Activistas climáticos protestaron y exigen economía verde en EEUU

Los manifestantes se congregaron frente a la Casa Blanca y exigieron a Joe Biden que tome medidas rápidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos


Activistas climáticos protestaron y exigen economía verde en EEUU
  • whatsapp
  • linkedin

El movimiento Sunrise Movement, un grupo de defensa del medio ambiente, comenzó una protesta de huelga de hambre el miércoles de esta semana para exigirle al Gobierno de Estados Unidos que tome medidas inmediatas para proteger el ambiente de las emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio estadounidense, además de exigir que se acelere el proceso de transición de Estados Unidos hacia una economía verde. Los manifestantes se mostraron preocupados por las graves tragedias climatológicas que constantemente se registran en el país, y que cada año dejan numerosas pérdidas materiales, heridos y víctimas mortales, entre ellas se encuentran: los huracanes, tornados, seguías, incendios, intensas lluvias, desbordamientos de ríos y las gigantescas inundaciones.

Los manifestantes de Sunrise Movement explicaron que no comerán hasta que el presidente Joe Biden cumpla con sus promesas de campaña presidencial de promulgar medidas significativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer la transición de Estados Unidos hacia una economía verde.

“Estamos arriesgando todo lo que tenemos, estamos arriesgando todo para luchar por este mundo por el que vale la pena luchar "; declararon a los periodistas.

Manifestantes exigieron que se ejecute el la inversión de 3,5 billones de dólares

Los huelguistas de hambre quieren que Biden ejecute la inversión de 3,5 billones de dólares en su propuesta de agenda de gasto social, que incluye medidas para reducir las emisiones de carbono y mitigar los efectos del cambio climático. Esto con la finalidad de evitar los grandes desastres naturales que afectan la calidad de vida de todos los habitantes de Estados Unidos, además de la peligrosidad que representan los feroces fenómenos naturales que frecuentemente agobian al país.

Sobre este tema tan controversial, actualmente la Casa Blanca está negociando con los legisladores sobre las partes de la legislación que serán eliminadas. Los manifestantes consideran que Joe Biden “debería actuar como un adulto responsable y hacer lo que sea necesario” para proteger el medio ambiente y mitigar los efectos devastadores que el cambio climático está ocasionando en el territorio estadounidense.

Una de las manifestantes, Ema Govea dio que :“Está claro que quiere ser un líder climático. Pero en este punto, todo es charla, no acción”.

Los activistas instaron a Biden a impulsar su agenda antes de la cumbre climática internacional COP26 en Glasgow, que se iniciará a fines de este mes de octubre, diciendo que el mundo seguiría a Estados Unidos si hace lo correcto.

Joe  Biden ha estado emitiendo advertencias sobre la gravedad de la crisis climática. "La amenaza existencial para la humanidad es el cambio climático"; aseveró en una reunión del ayuntamiento transmitida el jueves.

En su primer día en el cargo como presidente, Biden se movió para unirse al Acuerdo Climático de París de 2016, que su predecesor Donald Trump había rechazado.

A principios de esta semana, varias agencias de EEUU publicaron informes que destacan el impacto adverso que se espera que tenga el cambio climático en la estabilidad global y la seguridad nacional de EEUU. Sin embargo, los activistas consideran que existe una brecha entre la retórica y las acciones de la administración.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Maribel Torres

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios impresos como periódicos, revistas y publicaciones institucionales. La experiencia profesional también incluye la redacción de contenidos web publicitarios para mejorar el posicionamiento SEO, Search Engine Optimization de diferentes productos comerciales de uso masivo y artículos web para promover destinos turísticos alrededor del mundo.

Te puede interesar