Este es el bombero mexicano que se convirtió en héroe

Un bombero del heroico cuerpo de bomberos corrió con un tanque en llamas a cuestas para salvar a cientos.
Perro Páramo
España
19.10.2021
Compartir:

Un héroe sin capa ha llamado la atención de la opinión pública en la ciudad de México, México, y es que un bombero del heroico cuerpo del país tricolor se ha hecho famoso en redes sociales luego de exponer su vida corriendo con un cilindro de gas en llamas. Las imágenes le han dado la vuelta al mundo y muchas personas se preguntan ¿quién es el valiente sujeto de bajo del traje?

Todo sucedió la tarde del pasado 18 de octubre en el centro de un la ciudad de México en la delegación Coyoacán, cuando una llamada de emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de ese sitos y es que al parecer una fuga de gas se salió de control amenazando las vidas de los comensales y otras decenas de los domicilios aledaños.

En el video que ha inundado la red, se ve a un bombero correr a fuera del lugar con el tanque de gas a cuestas, mientras que de él se desprende una fumarola cual si lo que cargará fuese un cohete.

Luego de que los elementos del cuerpo de bomberos atendieran la emergencia y mitigaran la amenaza, se supo que no hubo lesionados y sólo se debió atender algunos cuadros nerviosos por lo aparatoso del suceso. 

Después de la hazaña, hoy por fin se pudo saber el nombre del héroe debajo del traje, pues de acuerdo con una entrevista con grupo Milenio, el ahora aplaudido sujeto responde al nombre de Alexis Ramírez Sánchez.

En una de las primeras declaraciones que el joven bombero dio, fue que tuvo que recurrir a la temeraria hazaña pues la válvula del tanque estaba rota y no qurdaba el de otra más que cargar con el traste y alejarlo de los comensales quienes además ya habían sido evacuados.

Dijo además que parte de su valentía se debió a la energía que el evento ocasionó en su persona, y relató cómo es que en una llamada de emergencia por el estilo, tanto él como sus compañeros tienen únicamente 1:30 para reaccionar. Treinta segundos para vestirse y otro minutos para estar arriba del camión rojo.

El mismo Alexis en distintos medios dijo que lleva relativamente poco tiempo en la institución y que es cosa de amor por el servicio lo que impulsan a llevar la mejor puesto posible su tarea por el bien de la ciudadanía.

Cientos de medios han cubierto la nota tanto en México como en el mundo y las redes se han llenado de mensajes de apoyo y respeto para con el heroico cuerpo de bomberos de la ciudad de México por su pronta y rápida repuesta.

De la mano, algunos muchos otros internautas esperan que esta proeza y la fama efímera de la que gozan ahora esta corporación, sirva para que de una vez por todas se mejoren las condiciones de una de las instituciones más abandonadas en su ramo en el mundo.

Se espera que en las próximas horas las autoridades mexicanas hagan mención del acto y se premie a los bomberos mexicanos tanto con mejores sueldos, como con mejores condiciones de trabajo pues en las administraciones recientes dicha corporación ha destacado precisamente por las precarias condiciones en que laboran. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo