domingo, 28 de noviembre de 2021

Terrorismo: Asesinan al parlamentario británico David Amess a puñaladas

La Policía Metropolitana de UK investiga el violento ataque a Amess, quien fue asesinado a puñaladas por un hombre que entró en una reunión con sus electores


Terrorismo: Asesinan al parlamentario británico David Amess a puñaladas
  • whatsapp
  • linkedin

El miembro del parlamento británico David Amess, de 69 años, murió luego de ser apuñalado varias veces durante una reunión con sus electores en una iglesia en el este de Inglaterra. Un sospechoso de 25 años ha sido arrestado.

Reportes policiales revelan que un hombre joven entró en la Iglesia Metodista de Belfair en Leigh-on-Sea, en el sur de Essex, donde Amess se estaba participando en una reunión con los lugareños el viernes y atacó violentamente al político.

"Fue atendido por los servicios de emergencia pero, lamentablemente, murió en el lugar", dijo la policía. "Un hombre de 25 años fue arrestado rápidamente después de que los oficiales llegaran al lugar bajo sospecha de asesinato y se recuperara un cuchillo".

La Policía Metropolitana ha informado por medio de las redes sociales, que el asesinato de Amess ha sido declarado como un "incidente terrorista" y se ha abierto una investigación a cargo del Comando de Terrorismo.

Los detectives dijeron que no estaban buscando a nadie más en relación con el incidente. No hubo detalles sobre el motivo del ataque, pero el jefe de policía de la policía de Essex afirmó más tarde que los agentes antiterroristas están realizando la investigación.

"La investigación se encuentra en sus primeras etapas y está siendo dirigida por oficiales del comando especializado en contraterrorismo"; informó Ben-Julian Harrington. "Corresponderá a los investigadores determinar si se trata de un incidente terrorista o no".

Colegas de todo el parlamento expresaron su conmoción y pesar y rindieron homenaje a Amess, quien había realizado reuniones periódicas con los votantes el primer y tercer viernes de cada mes mes, y había demostrado ser diligente en sus deberes en su área local. Amess deja una esposa y cinco hijos. Tras el incidente, se arriaron banderas en Downing Street en homenaje al político fallecido.

El primer ministro Boris Johnson dijo que él y su gabinete estaban "profundamente conmocionados y desconsolados", por la muerte de Amess.

"David era un hombre que creía apasionadamente en este país y en su futuro, y hoy hemos perdido a un excelente servidor público y un amigo y colega muy querido"; agregó Johnson.

El primer ministro no dijo si el ataque significaba que los políticos necesitaban una seguridad más estricta, y asevero que: "Realmente debemos dejar que la policía continúe con su investigación".

Amess fue miembro del parlamento de Southend West, que incluye a Leigh-on-Sea, desde 1997, y trabajó como legislador desde 1983. Era un político muy querido del parlamento, más conocido por su incesante campaña para que Southend fuera declarada ciudad. Su sitio web enumera sus principales intereses de trabajo parlamentario orientados a resolver "cuestiones de bienestar animal y pro-vida".

Pocos políticos británicos han fallecido a causa de la violencia en UK

La violencia contra los políticos británicos es rara en el Reino Unido, pero otros dos legisladores británicos han sido atacados este siglo durante sus reuniones periódicas en las que los electores pueden presentar preocupaciones y quejas.

En junio de 2016, la legisladora del Partido Laborista Jo Cox fue apuñalada y asesinada a balazos en su distrito electoral del norte de Inglaterra. Un miembro de la extrema derecha fue condenado por su asesinato. Mientras, en el 2010, el legislador laborista Stephen Timms sobrevivió a un apuñalamiento en la oficina de su circunscripción.

Jacqui Smith, presidenta de la Fundación Jo Cox, dijo en un comunicado en Twitter que la muerte de Amess es una "pérdida trágica para quienes conocieron y amaron a Sir David".

“Lo conocí como un colega generoso y dedicado en el Parlamento. La vida pública debe ser segura para aquellos a quienes pedimos servir en nuestra democracia, esa es una responsabilidad para todos nosotros”; aseveró.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Maribel Torres

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios impresos como periódicos, revistas y publicaciones institucionales. La experiencia profesional también incluye la redacción de contenidos web publicitarios para mejorar el posicionamiento SEO, Search Engine Optimization de diferentes productos comerciales de uso masivo y artículos web para promover destinos turísticos alrededor del mundo.

Te puede interesar