Lo más relevante sobre la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

Las fallas en las tres apps se da tan sólo unos días después de que Instagram fue acusada de ser dañina para la salud emocional de los jóvenes, lo cual ha puesto los ojos en ellas.
Perro Páramo
España
04.10.2021
Compartir:

Como seguramente bien habrás notado ya, se reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp en las últimas horas a nivel mundial, cosa que tiene al mundo paralizado pues es la falla más larga de la que se tenga consciencia en los últimos años. Por su puesto las reacciones nos se han hecho esperar y estas son algunas de las preguntas más importantes al respecto:

¿Por qué se han caído las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp?

A falta de esa explicación, los expertos creen que el fallo debe a problemas del sistema de nombres de dominio de internet. (DNS por sus siglas en inglés). La caída generalizada se produce en un momento muy delicado para la compañía, en el punto de mira en las últimas semanas por una investigación periodística que ha exhibido documentos internos que revelan cómo la empresa conocía la toxicidad de Instagram para muchas adolescentes.

¿Qué han dicho los responsables?

Alan Stone, responsable de comunicaciones de Facebook, ha dicho: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”. Las cuentas de Facebook y WhatsApp en Twitter replican a esta hora el mismo mensaje. Varias horas después no hay más explicaciones oficiales.

¿Cuántas veces se ha caído Whatsapp en 2021?

De acuerdo al sitio de Downdetector, WhatsApp se ha caído en nueve ocasiones durante este año 2021: La primera fue el 18 de febrero a las 19:50 hrs. Posteriormente el 19 de marzo a las 11:29 y 21:33 hrs; 8 de abril a las 16:34 hrs; 7 de mayo a las 00:34 hrs; 17 de mayo a las 20:26 hrs; 9 de junio a las 17:30 hrs; 5 de agosto a las 14:57 hrs; y 31 de agosto a las 22:49 hrs.

¿Qué consecuencias ha dejado la caída de las redes sociales de Facebook y la familia que las compone?

El precio de las acciones de la red social más grande del mundo pasaban de 343.01 a 323.73 dólares cada una en el NASDAQ, lo que representa una pérdida en valor de mercado de 10,207 millones de dólares.

La riqueza personal de Mark Zuckerberg se redujo en casi 7 mil millones de dólares en unas pocas horas, lo que lo tumbó un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo, luego de que un denunciante de la compañía habló y tras la caída (que aún continúa) de los productos insignia de Facebook.

Duro momento para Facebook Co.

Hasta el momento se han emitido mensajes por parte de las tres aplicaciones en Twitter para pedir a sus usuarios que tengan paciencia, pues se encuentran trabajando en los asuntos relativos al fallo. No obstante los problemas con las tres redes se dan en un entorno hostil pues apenas hace unos días se levantó una cruda polémica sobre Instagram pues sus creadores advirtieron que previo a sus venta, los dueños de Facebook y WhatsApp sabían de los riesgos y la toxicidad de la red para los adolescentes, todo de acuerdo a una investigación reciente que alerta del peligro mental en dicha población y que incluye causas depresivas e incluso amenazas de muerte.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo